E3 2012 | ¿Qué es la E3 para el mundo del videojuego?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A los aficionados a los videojuegos nos esperan unos días llenos de emociones y noticias interesantes, puesto que esta semana entrante se inicia el E3. Quizá algunos no sepan muy bien de qué trata este evento o qué esperar de él, pero para eso Xombit os echa una mano: en este artículo os explicaremos en qué se centra esta feria, cuál es su importancia y todo lo que debéis tener en cuenta si queréis disfrutarla lo máximo posible.

E3 viene a ser un acrónimo de “triple e” y hace referencia a “Electronic Entertaiment Expo”, es decir “Exposición del entretenimiento interactivo”. El nombra ya nos deja claro que se centra en los videojuegos, y realmente es el mayor evento de este sector. Su primera edición se celebró en el lejano 1995, y desde entonces no ha parado de crecer y ganar importancia. Durante unos años se intentó crear una feria más discreta para controlar los costes, pero parece que los compañías ya han aceptado que lo que los aficionados quieren en estas fechas es un gran espectáculo. Tiene lugar todos los años en junio o julio en el Centro de Convenciones de Los Angeles y es organizada por la ESA (Entertaiment Software Asociation), y desde allí surgen las noticias más importantes del sector del ocio electrónico cada año.

Logotipo de la feria del sector de los videojuegos E3

La asistencia queda reservada a profesionales de la industria y a periodistas, pero casi todo lo que ocurre llega muy pronto a a los usuarios. El año pasado ya os hablamos de lo acontecido en el evento del 2011, y en esta ocasión pretendemos mejorar nuestra cobertura de las presentaciones más destacadas. Hay que tener en cuenta que lo más interesante lo van a mostrar Microsoft, Sony y Nintendo (sobre todo esta última por la inminente Wii U) en sus tradicionales conferencias previas. Os dejamos un resumen de las más importantes extraído de Xombit Games, donde harán un seguimiento más pormenorizado que el nuestro:

Microsoft: lunes 4 de junio a las 19:00 en xbox.com/e3

EA: lunes 4 de junio a las 22:00 en ea.com/e3

Ubisoft: martes 5 de junio a las 00:00 en su página del E3

Sony: martes 5 de junio a las 3:00 en su página del E3

Nintendo: martes 5 de junio a las 18:00 en e3.nintendo.com

No está muy claro que la E3 de este año vaya a ser especialmente relevante. Nintendo debe convencernos de las bondades de su Wii U, pero el resto de compañías probablemente no muestren nuevo hardware. Los rumores apuntan a un servicio de juegos en streaming por parte de Sony, y con seguridad tanto ella como Microsoft guardarán alguna sorpresa, más grande o pequeña. Es muy posible que también se presenten títulos destacados en la feria, pero muchos desarrolladores ya han mostrado vídeos (como el de Tomb Raider) o han filtrado sus juegos (como Dead Space 3 o el reciclado Final Fantasy XV). En definitiva, debéis estar pendientes de la feria si queréis enteraros de lo último en juegos, porque pueden aparecer bombazos inesperados.

¿Qué opinas de la E3 2012? ¿Piensas que será interesante, o crees que las compañías no van a presentar nada demasiado destacado en esta edición?

En Xombit Games | E3 2012 | Guía rápida para seguir la gran fiesta de los videojuegos

Archivado en E3 2012, Microsoft, Microsoft Xbox 360, Nintendo, Nintendo 3DS, Nintendo Wii U, PlayStation 3, PS Vita, Sony, Videojuegos, Wii U, Xbox 360
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion