Un pequeño análisis de la película “Blancanieves y la leyenda del cazador”

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Todos nos hemos dado cuenta de que la princesa que cayó dormida a consecuencia de morder una manzana envenenada entregada por su malvada madrastra está de moda en la industria del cine. Esta película es la segunda ya publicada en lo que va de año girando en torno a Blancanieves, y a su vez la más esperada. Es por eso que he decidido redactar un análisis general de la cinta y compartirlo con todos vosotros. Échale un vistazo para enterarte de todo lo que nos ofrece el filme.

El pasado viernes fue el estreno mundial de esta cinta repleta de belleza y malvad. Una combinación explosiva que desata envidias y odios entre muchas mujeres del planeta. Esto mismo es lo que les ocurre a las protagonistas de esta historia. La malvada madrastra de Blancanieves no soporta que esta vaya a ser más hermosa que ella y a consecuencia de esto las dos se enfrentarán en una batalla en la cual solo puede quedar una.

Blancanieves y el cazador portada

La adaptación del clásico cuento para niños ha sido protagonizada por dos de las grandes actrices del panorama del cine actual. Kristen Stewart ha sido la encargada de meterse en la piel de Blancanieves y Charlize Theron ha reencarnado a la malvada madrastra de esta. Ambas, idolatradas por muchos de sus seguidores han conseguido siempre dar grandes cifras a las productoras en las películas protagonizadas por ellas, y como era de esperar, en esta ocasión van por el mismo camino.

Entre otras caras conocidas está Chris Hemsworth interpretando a un cazador que ayudará a Blancanieves a devolver la paz al reino. En España este actor australiano es conocido por el romance que mantiene con una de nuestras “actrices” Elsa Pataky.

Argumento

Kristen Stewart en Blancanieves y el cazador

En un reino muy lejano la paz invade a sus habitantes. Todos viven en armonía gracias a su distinguido rey, un hombre de gran corazón viudo y con una hija pequeña llamada Blancanieves. Desafortunadamente todo se complica en el reino con la llegada de Ravena, una forastera de una belleza imponente que enamorará al rey desde el primer momento en que la ve. Rápidamente estos contraen matrimonio, haciendo así a Ravena reina del pueblo. Lo que el monarca no sabe es que esta es una malvada hechicera obsesionada con la belleza que necesita absorber el alma de mujeres hermosas para así permanecer joven por el resto de la eternidad. Con la muerte inesperada del soberano la malvada bruja sumerge al pueblo en una oscuridad absoluta llena de pobreza y terror. La furia de la villana es desatada al enterarse por medio de su espejo mágico que hay una mujer en el reino destinada a ser más hermosa que ella, la hijastra de esta (Blancanieves). A partir de ese momento intentará por todos los medios destruirla para que eso no llegue a suceder jamás. Esta es la única capaz de devolver la paz al reino, pero el camino hasta conseguirlo no será fácil. Con ayuda de un cazador y siete enanos la princesa se enfrentará a una guerra donde solo puede haber un vencedor: el bien o el mal.

La Película recaudó 20,3 millones de dolares en los cines de Estados Unidos durante la noche del pasado viernes. Llegando así a superar a Men in black 3 (8,3) o Los vengadores (5,3) en su primer día en la gran pantalla.

Crítica

Charlize Theron en Blancanieves y el cazador

Por lo general el filme está bastante trabajado y son pocas las cosas malas que hay que destacar. Solo algunos pequeños detalles, como por ejemplo que la película no tiene casi ninguna novedad con respecto a lo que ya estamos acostumbrados a ver en las anteriores entregas del cuento. Una de las diferencias notables de esto es que este filme es más oscuro y está adaptado tanto para niños como para adultos.

La mítica escena en la cual la madrastra le entrega la manzana a Blancanieves es de lo más fugaz y simple. Creo que esa escena se merecía algo mucho más dramático e impactante, así como la escena donde se rompe el hechizo causado por el veneno.

Debemos hacer mención a que hay unas cuantas escenas de relleno que sobran, ya que no nos cuentan nada. Entiendo que haya que llenar las dos horas que dura la película, pero que se haga con coherencia y aportando algo.

Otro de los errores es intentar hacernos ver que Blancanieves (Kristen Stewart) es más hermosa que su malvada madrastra (Charlize Theron) para gustos los colores, pero por lo general creo que no está bien enfocado.

Entre los puntos buenos a destacar está la buena caracterización de los personajes, así como las buenas ambientaciones de los escenarios y los efectos especiales. El audio está bien situado y calibrado, también la buena iluminación y movimientos de cámara están presentes durante todo el filme.

La interpretación de Stewart se queda un poco corta, la actriz se muestra sosa y demasiado fría para un papel tan dulce como el que es el de Blancanieves. Theron interpreta su papel de villana a la perfección, se nota que ha sabido llevar al personaje a su terreno para poder dar lo mejor de sí misma.

Conclusión

Una película para toda la familia, entretenida, envolvente y llena de magia. Muy recomendada para los amantes del género de acción y fantasía que quieran ver a la inocente Blancanieves convertida en todo un guerrero portando su espada o a los curiosos enanos convertidos en personajes reales.

Si todavía no conoces el filme y quieres tener una idea un poco más gráfica puedes ver el tráiler oficial y sacar tus propias conclusiones.

¿Ya has visto la película? Anímate y cuéntanos en uno de los comentarios qué te ha parecido a ti.

Archivado en Crítica, Kristen Stewart, Trailers
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion