La nueva Nano-SIM será un 40% más pequeña que la Micro-SIM

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los estándares en la tecnología son temas que generan muchos puntos de vista y posiciones diferentes. Se intenta crear un patrón de un determinado elemento tecnológico para que sea universal y sirva para cualquier dispositivo, por ejemplo, el cable mini-USB. Aun así, muchas de estas “normas” han sido presentadas como alternativa y comodidad para fabricantes y consumidores, pero siempre generan disconformidades entre los defensores de lo tradicional y único y los que defienden un estándar universal para estos dispositivos.

Uno de los estándares que se ha venido debatiendo desde hace ya bastante tiempo, es el referido a las tarjetas SIM. Desde el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI), se ha presentado el nuevo estándar para la Nano-SIM y de acuerdo a las reuniones mantenidas que se dieron en Japón, la nueva tarjeta será un 40% más pequeña que las actuales Micro-SIM.

La Nano-SIM está también pensada para que pueda ser utilizada en modelos previos a su lanzamiento y, claramente, tiene un enfoque para dispositivos que salgan al mercado en un futuro próximo. Los integrantes del ETSI, decidieron usar el Smart Card Platform Technical Commitee con dimensiones de 12,3 x 8,8 x 0,67 milímetros, manteniendo el grueso de las tarjetas actuales. El diseño que presentaron RIM, Motorola y Nokia fue rechazado y era totalmente diferente al diseño que presentó la empresa californiana Apple, que fue muy parecido al elegido por ETSI.

Vista de la Nano-SIM

No obstante, no se ha hecho todavía mención a los detalles oficiales del diseño que ha resultado ganador, se baraja que el nuevo estándar pudiera ser compatible con los diseños actuales de las tarjetas SIM, sin embargo ETSI explicaba que no es cosa de una compañía u otra si no que se trató de una decisión colectiva.

Lo que se demuestra con esto es que cada vez los elementos de los terminales móviles son más diminutos y sofisticados. Podemos comprobar estos cambios con las tarjeta de memoria por ejemplo, antes se usaba una tarjeta SD y ahora la mayoría de teléfonos móviles, tablets o dispositivos que tengan capacidad para una tarjeta de memoria utilizan las Micro-SD.

Comparativa tarjeta SIM

¿Crees que las Nano-SIM sean así de pequeñas es una ventaja en comodidad y uso o crees que siendo tan pequeños estos elementos son cada vez más delicados?

Archivado en Apple, Motorola, Móviles, Nokia, Tarjeta SIM
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion