Lo mejor de Internet | La cajita Chrome, Hulk a la fuerza y muchas, muchas armas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Llega otra vez el fin de semana, y con él viene la sección de Xombit que trae los enlaces más originales e interesantes de la red de redes. De estos últimos siete días hemos seleccionado la iniciativa de la cablera gallega R de crear una red wifi por toda la comunidad, un ventilador que hace uso de cancelación activa de sonido para ser más silencioso y la curiosa historia de un hombre que se ha transformado en Hulk muy a su pesar.

Como todos los sábados, en Xombit te traemos Lo mejor de Internet, una sección que recoge una serie de enlaces ajenos a Difoosion, que no han tenido su lugar en un artículo propio durante esta semana, pero que nos parecen lo suficientemente relevantes para rescatarlos, ya bien por ser temas interesantes, divertidos o sorprendentes. Quizá la noticia más importante de estos últimos días sea la autorización por parte del Tribunal Supremo británico de la extradición de Julian Assange a Suecia, pero no por ello debemos olvidar otros asuntos distintos, como los que a continuación te mostramos. Prepárate, porque allá vamos:

Hulk a la fuerza

Hombre pintado de verde para emular a Hulk ¿Quieres emular a Los Vengadores? Entonces coge pintura verde y aplícatela por el cuerpo, para ser como Hulk. Aunque esa idea también la tuvo el brasileiro Paulo Henrique dos Santos, y el plan no salió de acuerdo con lo esperado: después el evento para el que se disfrazó (una carrera) quiso quitarse el maquillaje, y tras horas en la ducha lo da por imposible. Ahora anuncia medidas legales contra el fabricante del producto y la tienda que lo vendió. ¿Sabrá que existen otras alternativas para eliminar las manchas difíciles? Nos queda la duda de si el origen del personaje de Marvel también está relacionado con una pintura corporal que no funciona como debería…

Armas para dar y tomar

Seguimos nuestro artículo en tono friki: ahora es el turno de repasar las armas de las principales sagas fantásticas del cine, desde los sables láser de La Guerra de las Galaxias hasta el desmemoriador de los Men in Black. Es una pena que los artilugios del profesor Bacterio de Mortadelo y Filemón no estén presentes en el vídeo, pero por lo demás lo podemos considerar bastante completo, y además hace gala de un estilo pixelado de lo más atractivo.

El ventilador más silencioso

Ventilador con cancelación activa de ruido de Noctua y RotoSub ¿Un ventilador de ordenador con cancelación activa de ruido? Parece ciencia ficción o una especie de broma, pero está a punto de hacerse realidad. Dos empresas especialistas del sector (Noctua y RotoSub) lo han diseñado, y aparentemente funciona. Si es efectivo y hay usuarios que lo ven útil (que seguro que sí) a mí me parece muy buena idea, pero hasta ahora la cancelación de ruido estaba reservada a otros gadgets. Eso sí, los que tengan un media center en su hogar seguro que agradecen disfrutar de sus películas favoritas sin el desagradable acompañamiento de la ventilación funcionando. ¡Al final hasta los inventos más insólitos acaban por aportar mejoras en nuestro día a día!

La cajita de Chrome

El ordenador Chromebox de Google y Samsung Ya os hablamos en su momento de Chrome OS y de la primera generación de hardware que lo monta, los Chromebooks. Esta propuesta de Google no ha tenido un éxito ni remotamente similar a Android, pero ello no desanima a la marca a seguir mejorando el sistema operativo y lanzando nuevas máquinas, como el Chromebox. Se trata de un pequeño dispositivo de sobremesa al que podemos añadir teclado, monitor y ratón. Veremos el recibimiento que tendrá este gadget fabricado por Samsung, pero el precio de 329 dólares no aprece demasiado competitivo para lo que ofrece.

Wifi en toooodas partes

Mapa de cobertura de la red wifi de R ¿Sueñas con tener wifi a todas horas y en todas partes? Porque las tarifas de datos se agotan demasiado pronto, y nuestras necesidades de conectividad nunca se colman. Pues la operadora gallega de cable R está montando una red inalámbrica que cubra la comunidad gracias a los modems de sus clientes. Su uso estará limitado para no sufrir abusos, pero aún así la idea resulta interesante. Además, al parecer R pretende llegar a acuerdos con otras compañías para dar un servicio nacional. El problema del acceso a Internet va camino de solucionarse, ahora queda que los fabricantes se esfuercen en otro tema que tienen pendiente: mejorar la autonomía de la batería de sus productos.

Hasta aquí llega la recopilación de esta semana, que esperamos que os haya resultado tan interesante como a nosotros. El próximo sábado volverá esta sección, pero mientras tanto la actividad del blog no va a parar ni un solo momento, por lo que os recomendamos manteneros atentos a toda la actualidad que irá surgiendo. Si hay algún tema que os parezca apropiado para esta sección, tenéis a vuestra disposición el Facebook, el Twitter y el Google Plus de Xombit para hacérnoslo llegar, y os mencionaremos por haber tenido el detalle de proporcionárnoslo. Por supuesto, contáis con los comentarios para darnos vuestra opinión sobre los links que hemos escogido.

Archivado en Chrome OS, Google, Lo mejor de Internet, R
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion