El Tribunal Supremo británico autoriza la extradición de Julian Assange a Suecia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Julian Assange podría ser finalmente juzgado en Suecia, tras el rechazo del Tribunal Supremo del Reino Unido al recurso presentado por la defensa del fundador de WikiLeaks. Acusado de tres delitos de agresión sexual y uno de violación de dos mujeres, que él niega, la defensa de Assange todavía tiene la posibilidad de recurrir ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Hace ya mucho que se habla sobre si Julian Assange será juzgado o no en Suecia y hoy se ha cumplido un primer paso que así lo indica: el Tribunal Supremo del Reino Unido ha rechazado el recurso de su defensa, entendiendo así que la orden emitida por las autoridades suecas está cumpliendo con los requerimientos legales. Por este motivo Julian Assange podría ser entregado a lo largo de los próximos días.

Julian Assange

Con cinco votos a favor de rechazar el recurso y dos en contra, el fundador de la organización WikiLeaks podría ser juzgado en Suecia, acusado de tres delitos de agresión sexual y uno de violación de dos mujeres en agosto de 2010. Aun así, la defensa de Assange todavía tiene la posibilidad de recurrir ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo.

Mirando hacia tras, recordemos que Julian Assange, de 40 años, fue detenido en Londres el 7 de diciembre de 2010 con motivo de la orden de extradición de las autoridades suecas y desde ese día se ha iniciado un largo proceso legal en el Reino Unido.

Archivado en Reino Unido, Suecia, Unión Europea, WikiLeaks
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Anabel dice:

    Y luego nos creemos que los montajes para encarcelar a la gente incómoda son sólo cosas de película. ¿Alguien ha revisado la cuenta bancaria de la gente del entorno de las denunciantes? (evidentemente a ellas directamente no les habrán pagado, sería escandalosamente obvio)

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion