Lo mejor de Internet | Los cajeros vaticanos, el gancho de Batman y el timo del iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El tiempo pasa volando, y os traemos una nueva recopilación de los temas más interesantes de los últimos siete días. Durante este período nos hemos enterado de que muy pronto la carne de oveja va a ser tan saludable como el pescado, que Mozilla ha presentado un nueva versión (la número doce) de su navegador y que los cajeros automáticos de la Ciudad del Vaticano pueden ser algo complicados de usar. ¡Entra en el artículo completo para ver nuestra selección de enlaces!

Tenemos al placer de traeros otra edición de Lo mejor de Internet, una sección de Xombit que hace un repaso a la semana que llega a su fin, y os ofrece algunos de los enlaces más interesantes que hemos podido ver en otros medios ajenos a Difoosion. Esta semana, en la que la noticia destacada ha sido el lanzamiento del esperadísimo Google Drive, hemos elegido cinco temas que seguro que os llamarán la atención, y que por un motivo u otro no han tenido un artículo completo en su momento. Preparaos, porque ¡allá vamos!

La oveja clonada con grasa vegetal

Fotografía de varias ovejas La ingeniería genética promete conseguir grandes logros en las próximas décadas y, aunque hay quien denuncia sus riesgos, ya empieza a ofrecer resultados útiles. Es el caso de la oveja modificada que han creado científicos chinos, y que se caracteriza por que su grasa es insaturada, especialmente saludable, muy similar a la del pescado, las nueces o ciertas semillas. El ejemplar en cuestión ha sido dotado de un gen de un gusano nematodo, que le otorga sus propiedades especiales. Un avance verdaderamente sorprendente, que parece sacado de una película de ciencia ficción, y que esperemos que no traiga consecuencias inesperadas con el paso de los años.

Un iPhone falso muy especial

La picaresca a la hora de intentar colarnos imitaciones del teléfono de Apple no parece tener límites. Prueba de ello es este ingenio (que no llamaremos teléfono móvil) diseñado para hacernos creer que compramos un iPhone, y que sirve para poco más que usarlo de pisapapeles en nuestro escritorio. Con la excusa de que el aparato tiene poca batería, nos engañarán y nos llevaremos a casa un trasto que no tiene ninguna utilidad real, exceptuando la de parecerse mucho al smartphone más de moda.

Firefox alcanza la versión 12

Logo del navegador Firefox Los navegadores de Internet de Google, Microsoft y Mozilla están siempre compitiendo por el favor del público. Esta semana nos llega la noticia de que Firefox ha alcanzado la versión 12, después de que los tiempos de desarrollo se aceleraran para ponerse al nivel de sus rivales. Siempre es bueno tener la última versión de nuestro software favorito, pero en este caso las mejoras se orientan sobre todo a facilitar el trabajo de los creadores de páginas web, aparte de solventar algunos errores. Tras la aparición de Chrome para Android y la versión de Safari para el nuevo OS X, parece que estas herramientas tan necesarias en nuestro día a día no dejan de avanzar ni por un momento.

Los cajeros automáticos de la Ciudad del Vaticano

Fotografía de un cajero que emplea el latín como idioma Aunque la mayor parte de los cajeros ya muestran como primera opción seleccionar el idioma, es un verdadero quebradero de cabeza usarlos cuando eso no ocurre. Y si vamos de visita al Vaticano, nos podemos encontrar una sorpresa inesperada. ¡Allí hay cajeros cuya interfaz está en latín! En el pasado esta lengua era la más empleada en el seno de la Iglesia, que aún a día de hoy la utiliza como lengua franca en determinadas ocasiones. ¡Mejor visitar la decadente Venecia, donde obtener efectivo seguro que es más sencillo! Y es que si queremos conocer los dogmas de la religión católica, ¿por qué no optar por la irreverente versión de J.L. Martín en “La Biblia contada a los pasotas“?

La pistola de escalada de Batman

Fotografía de un artilugio de escalda creado por la Brigham Young University Los que deseéis emular al Caballero Oscuro en sus aventuras os gustará saber que un grupo de estudiantes de la Brigham Young University ha diseñado un prototipo similar al gancho de escalada del superhéroe. Van a presentarlo a un concurso de ingeniería de la Fuerza Aérea estadounidense, aunque su creación dista mucho de permitir un ascenso tan rápido como los que Batman acostumbra a realizar. Dado que esta semana hemos visto conceptos que nos pueden dar poderes dignos de Superman, debemos ir preparándonos para un futuro en el que todo sea posible. ¡Se acercan tiempos interesantes para los que siempre han deseado llevar una doble vida como los personajes de Marvel o DC!

Hasta aquí llega la recopilación de esta semana, que esperamos que os haya resultado tan amena como a nosotros. El próximo sábado volveremos con otros cinco enlaces, pero mientras la actividad del blog no va a parar ni un solo momento, por lo que os recomendamos manteneros atentos. Si hay algún tema que os parezca apropiado para esta sección, tenéis a vuestra disposición el Facebook, el Twitter y el Google Plus de Xombit para hacérnoslo llegar. Y por supuesto, contáis con los comentarios para darnos vuestra opinión sobre los links que hemos seleccionado.

Imagen ovejas | Martin Pettitt

Archivado en Batman, Cajeros automáticos, Firefox, iPhone, Lo mejor de Internet, Mozilla
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs