La Biblia contada a los pasotas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si no sabes qué hacer en esta Semana Santa, desde Xombit queremos recomendarte “La Biblia contada a los pasotas”, una sucesión de sketches realizados por J. L. Martín e inspirados en la Biblia que sin duda te harán pasar momentos de risa incontenible.

La Semana Santa es una época de tradiciones, procesiones y reposición de las mismas películas de todos los años en televisión.

Hace un par de semanas se formó cierta polémica ante la decisión del Gobierno de Madrid de prohibir una procesión (o manifestación) atea en pleno Jueves Santo, aduciendo que la elección de esa fecha no era más que una medida de provocación.

Lejos de entrar en la polémica y valorar si la intención era provocar o manifestar abiertamente el cada día más extendido ateísmo social lo que sí es cierto es que todas las críticas vertidas hacia la Iglesia Católica acaban convirtiéndose en grandes polémicas.

Uno de los autores españoles que se ha visto envuelto en estas polémicas en numerosas ocasiones es José Luis Martín Zabala, viñetista y miembro fundador de la revista satírica El Jueves.

La Biblia contada a los pasotas J. L. Martín

José Luis Martín creó en 1977 la tira cómica El Dios, en la que representa a Dios como un señor de barba blanca, prominente barriga y zapatillas de andar por casa y que trata con ironía e ingenio multitud de situaciones relacionadas con la religión sin llegar a caer nunca en el insulto fácil o el mal gusto.

José Luis Martín es también autor del libro La Biblia contada a los pasotas, una sucesión de pequeñas historias que van desgranando el antiguo testamento y encendiendo focos sobre todos aquellos pasajes de la Biblia que pueden ofrecer una interpretación jocosa.

Este libro ha sido un éxito de ventas desde su primera edición y cuenta, incluso, con una aplicación para Android que nos permite disfrutar de él en cualquier lugar y momento.

Si no os apetece contemplar procesiones ni ver en televisión las mismas películas de todos los años os recomiendo encarecidamente este libro plagado de humor que os ayudará a pasar unas vacaciones entretenidas y os ayudará a olvidar los problemas del día a día.

Archivado en Humor, Religión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion