Dropbox se prepara ante Google Drive

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Dropbox aumenta nuestra capacidad en la nube como medida preventiva ante la posible fuga de usuarios hacia Google Drive. Este nuevo producto de Google está al caer, y cada vez hay más filtraciones de información y de imágenes. Si quieres conocer las últimas filtraciones, ¡continua leyendo!

Muchos hemos sido los usuarios de Dropbox que hemos visto crecer drásticamente la capacidad de nuestra nube en cuestión de una semana. Quizás sea por la inminente salida del nuevo servicio de subida de archivos a la nube que propone Google, el llamado Google Drive. Este servicio que propone la empresa del buscador pretende regalar 5Gb a cada usuario (según dicen las especulaciones), hecho que ha llevado a Dropbox a intentar fidelizar a sus usuarios regalándonos más capacidad para nuestros archivos.

A parte de esta subida a la capacidad, Dropbox anunció en su blog oficial hace dos días que aumentaría la recompensa por traer nuevos usuarios de 250Mb a 500Mb, por lo que ahora aumentar nuestra capacidad en Internet va ha ser mucho más rápida y fácil.

Mientras Dropbox se prepara ante la posible entrada de Google Drive en el mercado, nosotros nos mantenemos expectantes a ver qué dice o hace Google al respecto, ya que el servicio que puede estar preparando la empresa estadounidense promete.

De momento poca es la información que llega a nuestras manos sobre Google Drive, pero hace apenas una semana, los compañeros de talkAndroid.com filtraron una captura de pantalla en la que puede apreciar que Google posiblemente regalará 5Gb de espacio y ofrecerá un sistema igual que el de Dropbox; con sincronización de varios dispositivos con la misma cuenta.

Filtración de una imagen de Google Drive

Muchos interrogantes quedan todavía alrededor de Google Drive, pero poco a poco los de talkAndroid van filtrando información. La ultima actualización que han sacado sobre el tema habla de que sobre la semana del 16 de abril los de Mountain View introducirán el nuevo servicio a nuestra colección de productos Google. Y que al parecer Google Drive ya es una realidad entre los trabajadores de la empresa, que al parecer ya hace una temporada que lo usan.

¿Pero realmente va a plantar cara Google Drive a Dropbox?

Hay varios factores que, en mi opinión, harán que el usuario se plantee el pasar de Dropbox a Google Drive; estos factores són:

La integración con el sistema operativo: Lo que los usuarios queremos es poder movernos tranquilamente de un equipo a otro sin tener que estar moviendo archivos en un Pen Drive. En este punto Dropbox cumple, ya que ofrece su aplicación para casi cualquier equipo; ya sea Windows, Mac, Ubuntu, Android, iOS, etc.

La integración con otros productos: Otro punto que Google puede explotar y Dropbox no, es la integración con sus otros productos: Gmail, Calendar, etc.

La facilidad de uso: Dropbox está perfectamente integrado a cada sistema operativo, hecho que hace que la experiencia de uso sea muy intuitiva y sencilla.

La rapidez: Si Google pretende que el sistema de Google Drive se maneje desde el navegador lo tiene complicado, ya que el usuario quiere rapidez, no quiere tener que abrir el explorador para luego ir a una página web, iniciar sesión, y luego subir el archivo a Internet, este proceso sería demasiado largo y engorroso, por lo que desmontaría la experiencia de uso.

Esperemos que Google cumpla con su nuevo producto y lo trabaje para que el uso sea sencillo, rápido, intuitivo y esté bien integrado en el sistema operativo y con otros productos.

En definitiva, Dropbox pretende fidelizarnos, ya que quizás vea venir que el nuevo sistema sea un duro competidor, y sea duro de roer. Pero ¿Crees que Google Drive podrá plantar cara a Dropbox?

Archivado en Dropbox, Google, Software
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Pere dice:

    A mi no me han dado nada… 🙁 Cómo no me den, me voy a Drive! Es broma, Dropbox la verdad es que es genial. Recordad que si ponéis vuestro correo de la universidad en vez de 500MB (actualmente) para cada referral, os dan 1GB, hasta 32!!

  • Miquel Ferrer Amer dice:

    Muchas gracias por la información Pere, no sabía el truquillo este de la cuenta de la universidad. Pero… ¿Y los que no vamos a la universidad? 😛

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion