HTC cree que preferimos teléfonos delgados, aunque tengan menos autonomía

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las palabras de Bjorn Kilburn, ejecutivo del fabricante taiwanés, son más que sorprendentes: sus encuestas demuestran que los compradores prefieren terminales lo más delgados posible, aunque esto afecte negativamente a la duración de la batería. Es una revelación inesperada, porque la autonomía de los smartphones siempre ha sido bastante deficiente, y parecía lógico que los usuarios desearan que mejorase lo antes posible.

Si hubiera un aspecto de vuestro smartphone que pudieseis cambiar, ¿cuál sería? ¿Querríais mejores pantallas, un procesador potente con más memoria a su disposición o un diseño más estilizado? Yo lo tengo muy claro, y pensaba que la mayoría de los usuarios estaban de acuerdo conmigo: la batería de los teléfonos inteligentes actuales es su verdadero talón de Aquiles, y debería recibir urgentemente atención por parte de los fabricantes. Y es que no sirve de nada disponer de un terminal de gran potencia y capaz de afrontar todo tipo de tareas si apenas aguanta media jornada de uso intensivo.

Fotografía del HTC One X

Por eso me han sorprendido sobremanera las declaraciones del vicepresidente de estrategia de producto de HTC. Según Bjorn Kilburn, sus clientes prefieres terminales más delgados aunque eso vaya en detrimento de la autonomía. Este inesperado descubrimiento proviene de las encuestas realizadas a los usuarios, que han desembocado en el diseño de los últimos modelos de la marca. Al parecer, en un evento reciente el fabricante taiwanés también ha afirmado que los smartphones con teclado físico son un segmento que no cuenta con el favor de los consumidores, si bien no cree que el concepto esté completamente pasado de moda.

En definitiva, una noticia sorprendente, sobre todo cuando están apareciendo modelos como el Motorola RAZR MAXX o el Huawei Ascend D Quad XL que ofrecen baterías más grandes de lo habitual. Quizá la tendencia futura sea segmentar el mercado, con terminales ultradelgados para quienes hacen un uso poco intensivo de ellos, y versiones con más autonomía para aquellos que necesitan que su smartphone aguante una jornada completa de duro trabajo. Aunque una marca tan influyente como Apple ha dejado claro con su nuevo iPad que para ellos la duración de la batería es algo que no se puede sacrificar. Así que permaneceremos atentos durante los próximos meses para ver en qué dirección se mueve el mercado.

¿Qué te parecen estas declaraciones? ¿Es para ti un diseño estilizado importante, o le das más valor a que la batería de tu terminal sea capaz de aguantar tu ritmo de vida?

Archivado en Autonomía, Batería, HTC, Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Isabel dice:

    Personalmente creo q el tamaño (la delgadez en este caso) es importante pero hay algo que a mi me suele gustar tambien, y es que tenga cierta consistencia y creo q eso en cierto modo va aparejado con el peso. No quiero un terminal en mi mano con el que tenga la sensación de que a la mínima se romperá. Así que para mi: Ni excesivamente delgados ni excesivamente pesados y por supuesto con el máximo nivel de autonomía, pero creo que eso es más una cuestión de las aplicaciones y posibilidades del terminal que de su peso o grosor.

  • Fercatodic dice:

    SsYo lo tengo claro, batería pero sin destrozar la estética. El smartphone debería durarnos un día entero con uso intensivo, pero no a costa de llevar una piedra. Hay una funda con batería para el iPhone que abulta exageradamente y aumenta el peso una barbaridad. Y eso tampoco es la solución

  • Eugenio Estrada Csaky dice:

    Yo creo que habría que mejorar las baterías…

  • Personalmente creo que el tamaño estandar actual de los smartphone es el adecuado, mejoraría la conectividad que tienen en otros continentes, mini HDMI por ejemplo, y sobre todo la batería, ahora con un uso “normal” prácticamente no llega al día, cuando debería sera como mínimo un par de dias, para que pase un fin de semana fuera de casa sin tener que estar recargando constantemente.

  • Vikingo dice:

    Yo prefiero tener una batería que dure un paredes dias, a mi no me gustan los móviles extraplanos, me parecen muy incómodos para cojerlos. El arc por lo menos. Espero que algún día desarrollen algo para que se vaya cargando sola la batería, pirvlo visto están probando unas fibras de noseque que con la vibraciones del sonido produce electricidad suficiente para evitarcwue se pueda descargar una batería, o por lo menos para aumentar la duración

  • Echedey dice:

    Sin duda alguna batería antes que grosor. Que tomen ejemplo del razr maxx y se dejen de tontunas..

  • A la que te despistas un poco te quedas sin batería, y eso no debería ser así. Estoy seguro que podrían mejorarlo si quisieran…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos