La batería del nuevo iPad: todo cambia para que todo siga igual

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En la presentación del nuevo tablet de Apple se hizo mucho hincapié en la inclusión de una pantalla de alta densidad de píxeles y de acceso a internet móvil de última generación. Son las características más atrayentes para el gran público pero, para que el elevado consumo energético que implican no limitase dramáticamente la autonomía del dispositivo, Apple se ha visto obligada a revolucionar también el campo de las baterías.

Apple es una empresa que, desde siempre, se ha caracterizado por el amor al detalle y el extremo cuidado de la experiencia de usuario. Para ello toma decisiones aparentemente incomprensibles, como su negativa aumentar el tamaño del iPhone, dar una multitarea completa a iOS o el mantener su política restrictiva en la App Store. Todas estas medidas perjudican a sus clientes, pero son parte de lo que hace especial a la marca de la manzana: su capacidad para crear dispositivos verdaderamente placenteros de usar, en los que hasta el más mínimo detalle ha sido supervisado por sus ingenieros.

Fotografía de dos unidades del nuevo iPad

Estas ansias de perfección se han trasladado al nuevo tablet que acaban de presentar. Incluir una pantalla Retina y conexión 4G resulta muy interesante pero, para la empresa de Tim Cook, estas prestaciones no podían afectar a la autonomía, que es algo clave para el usuario de un producto de este tipo. Hasta tal punto debieron entender que el tema era importante que han estado dispuestos a aumentar las dimensiones del aparato, pasando el grosor de 8,8 a 9,4 mm, y elevándose el peso 49 gramos, algo muy contrario a la tendencia de hacer sus gadgets cada vez más estilizados. El resultado es que la batería del iPad 2 es de 6.944 mAh, y la del nuevo se estima en unos espectaculares 11.666 mAh. Algo que no sólo se ha logrado sacrificando la delgadez, sino también creando una batería de alta densidad energética.

¿Cuántas veces hemos adquirido un nuevo dispositivo, mucho más potente que el anterior, y hemos descubierto que su autonomía resultaba ridículamente corta? No será lo que nos ocurra con el nuevo iPad, una característica por la que creo que debemos dar mérito a Apple. No soy fan de esta empresa (aunque sí usuario), pero pienso que casos como este son los que justifican la pasión que levanta entre los aficionados a la tecnología. Sólo falta que el nuevo iPad llegue a las tiendas y empecemos a disfrutar de sus nuevas funcionalidades, durante muchas, muchas horas seguidas.

¿Qué te parece a ti la actitud de Apple? ¿Crees que ha valido la pena el aumento del volumen de su nueva tableta para conservar la duración de la batería, o hubieras preferido que se mantuviera el grosor del iPad 2?

Archivado en Apple, Batería, iPad, iPad 3, iPad HD, LTE, Nuevo iPad, Pantalla Retina
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Eugenio Estrada dice:

    ¡Anda! Pensaba que se seguía manteniendo los tamaños y peso… de todas formas las modificaciones no serán significantes para el usuario.

    Esperemos que esta tecnología de baterías la apliquen a otros dispositivos y, aunque dudo que ocurra, salga de las puertas de Cupertino para otros fabricantes también nos brinden horas de uso.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion