Marvel llega a los iBooks de Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los personajes más conocidos de la editorial Marvel ahora estarán accesibles a través de la librería virtual de Apple, la iBookstore. Una apuesta muy fuerte por esta nueva forma de disfrutar de la lectura, que sin duda contará con tantos aplausos como abucheos. ¿Pueden coexistir en armonía el papel y el formato digital?

La magnífica experiencia lectora que proporciona un iPad, o incluso la pantalla de un Mac, está fuera de toda duda. Es por ello que Apple se ha esforzado por reforzar y darle vidilla al catálogo de su servicio iBooks, que no es otra cosa, como su nombre indica, que una librería en la que podemos adquirir todo tipo de títulos digitales para leer cómodamente en cualquier dispositivo de la compañía.

Marvel, que ya lleva años demostrándonos su apuesta por las nuevas tecnologías, también ha querido su parte del pastel de Apple. Aunque ya existe una aplicación específica para iOS, llamada Marvel Cómics (en inglés), ahora se ha decidido a liberar parte de su catálogo directamente a través de la iBookstore (la tienda de iBooks propiamente dicha). Su oferta inicial consta de ochenta títulos, todos ellos de momento en la lengua de Shakespeare. Podemos encontrar números de Capitán América, Los Vengadores, Spiderman, Hulk y los X-Men, además de tomos autoconclusivos, con spin-offs o inspiradas en otros universos, como pueden ser el estupendo 1602 de Neil Gaiman, el cómic basado en las novelas que aparecen en la serie Castle o La Torre Oscura de Stephen King.

Marvel_Ibooks

Marvel ha asegurado que intentará que su oferta en iBooks no se quede en una mera anécdota sino que se convierta en una alternativa al papel; por ello, es más que probable que salgan colecciones regulares prácticamente al mismo tiempo que en formato físico. Inevitablemente, con esto surge en nuestra mente el eterno debate de papel vs digital. ¿Está el segundo comiendo injustamente terreno al primero, cerrando las puertas a que las nuevas generaciones sigan con la tradición del coleccionismo de cómics? Somos muchos los que hemos crecido con el papel, ya sea en libro o en tebeo, y desde luego las sensaciones que aporta una pantalla no son ni por asomo similares. Pero no hay que negar que es un estupendo método para acercar a más personas a este mundillo, gracias a la comodidad que supone almacenar cientos de obras en un único y portátil dispositivo.

Editoriales como Marvel parecen decididas a hacer suyo el lema “reinventarse o morir”, quizás a despecho de lo que los fans más tradicionales puedan pensar. ¿Cuál es vuestra opinión?

Archivado en Apple, eBooks, iBookstore, iTunes, Marvel
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs