Google Books, a punto de salir en España

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy os traemos en Xombit una exclusiva: fuentes anónimas de la industria nos han confirmado que se está ultimando el lanzamiento de Google Books en España, tras el acuerdo de la empresa del buscador con editoriales nacionales. Esto significará que el recién estrenado Google Play (heredero del Android Market) contará con contenido en nuestro idioma, para disfrute de los aficionados a la literatura.

Lo que hoy conocemos como Google Books arranca en el año 2004, cuando la empresa de Larry Page se embarca en un proyecto destinado a digitalizar libros, algo que levantó controversia y arrastró problemas legales, ya que entre los títulos afectados estaban algunos con copyright vigente. Aquellos que se encuentran en el dominio público se pueden leer y descargar en su totalidad, y los sujetos a derechos de autor tienen diversas restricciones. Pero Google Books está centrado sobre todo en la búsqueda de contenido, y la adquisición de libros se centraliza en el nuevo Google Play, sustituto natural del Android Market, que además de aplicaciones ofrece películas, series y música.

Logo del servicio de Google Books

Hasta ahora, los amantes de la literatura en castellano no disponían de una oferta comercial en su idioma por parte de la empresa del buscador. Pero, gracias a una fuente anónima vinculada al mundo cultural, hemos podido confirmar que la multinacional de Mountain View ya ha cerrado acuerdos de distribución con distintas editoriales españolas, por lo que la venta de libros mediante Google Play es inminente. Lo que no tenemos claro es si a este lanzamiento le acompañarán otros contenidos audiovisuales en nuestro idioma o si, en principio, cuando esta tienda abra en España lo hará sólo con libros.

La verdad es que estamos deseosos de que Google Play empiece a competir con Amazon y la iBookstore de Apple, marcas que hace tiempo que pueden presumir de albergar las últimas novedades publicadas en la lengua de Cervantes. Agradeceríamos que, tras las últimas acciones del lobby del copyright nacional, esta nueva alternativa consiga que los precios de los productos digitales se reduzcan, permitiendo el acceso a la cultura al mayor número posible de ciudadanos. Sólo nos queda esperar a la apertura oficial que, como antes comentábamos, se va a realizar en breve.

¿Qué opinas tú de esta novedad? ¿Estás ansioso por la llegada de esta nueva tienda de contenidos, o consideras que dispones actualmente de suficientes opciones para surtirte de libros digitales?

Archivado en eBooks, España, Google, Google Play, Libros, Literatura
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs