Veinticinco webs ya padecen las acciones de la Ley Sinde-Wert

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La Ley Sinde-Wert ya empieza a tomar acciones en contra de aquellas páginas web que ofrecen enlaces o contenidos fuera de la legalidad. En este caso, han sido 25 webs las que padecen las consecuencias de la aplicación de esta ley.

Si a principios de enero nuestro compañero Miguel Regueira nos contaba que la Ley Sinde había fijado como primero objetivo un total de 122 páginas de enlaces y un mes más tarde nos enterábamos como la misma ley había sido impugnada por la Asociación de Internautas, lo que ha sucedido hoy es el siguiente paso: el baile ha comenzado.

Según fuentes de RTVE.es, ya se ha elaborado una lista con las primeras 25 páginas web que han sido denunciadas a la Sección Segunda de la Comisión de la Propiedad intelectual.

Captura de la página principal de EliteTorrent

Entre otras, se encuentran páginas tan conocidas como Seriespepito.com, elitetorrent.net, pordescargadirecta.com, foroxd y gratisjuegos. Pero hay algo que puede parecer raro: SeriesYonkis no se encuentra entre las denunciadas. ¿El motivo? Ya tiene un proceso judicial a parte abierto en Murcia tras una demanda colectiva impuesta por varias compañías de cine.

Parece ser que las denuncias han sido presentadas desde entidades como pueden ser Promusicae o Egeda, pero en ningún caso han sido interpuestas desde la SGAE, que ha declarado que “prefiere invertir sus esfuerzos y recursos en un proceso de cambio con el que encontrar soluciones al problema”.

Archivado en Descargas, Enlaces, Piratería, SeriesYonkis
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion