Nuevo iPad: Está empezando a no ser un capricho… (y otras novedades de Apple)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy ha tenido lugar la Keynote de Apple en relación con el nuevo iPad. Sus nuevas características no han dejado indiferente a nadie y darán mucho que hablar, sobre todo a su competencia. Han redefinido su tablet como una nueva categoría de productos y lo han demostrado con las nuevas mejoras que trae su nuevo iPad. La tecnología LTE y su gran resolución son sus mayores aliados, pero no te pierdas el resto.

Nuevo iPad

Presentación

Todo ha comenzado con Tim Cook hablando de la era Post-PC y de los tremendos beneficios que le están reportando, en concreto el 76% de los ingresos de la compañía. Impresionantes cifras que duda cabe.

Posteriormente han querido mostrar lo bien que funcionan sus Retail Stores y lo orgullosos que están de ellas, mostrando fotografías, e incluso un video, de algunas de ellas, como lo son la reciente construida en Amsterdam y la llamada a ser leyenda, la de Grand Central Station en Nueva York.

Siri entró en escena, para alegría de muchos, demostrando su funcionamiento en distintos idiomas, con la novedad de que ya está disponible en japonés. Para poder disfrutar de Siri en japonés solo habrá que actualizar a iOS 5.1, disponible desde hoy mismo para todo el mundo.

Nuevo iPad

Nuevo iPad

Después de un breve repaso, han pasado directamente a hablar de su nueva creación. Tim ha jugado con las cifras de la competencia y ha mostrado que se han vendido más iPads que ordenadores HP alegando, por encima de esto, que no han creado un producto, si no una categoría de productos completa. Comenta sobre el iPad que es el dispositivo favorito para realizar ciertas acciones cotidianas, como pueden ser leer libros, jugar a videojuegos y leer el correo electrónico.

Después de esto ha comentado las interfaces de la competencia y comparado aplicaciones de ambos sistemas operativos para comprobar las diferencias reales entre unas y otras.

Lineas atrás os hablaba de la visión de Apple en el sentido de haber creado una categoría nueva de productos, pues ahora, no contentos con ello, quieren ir mas lejos asegurando que van a redefinir esa categoría. Como principal referencia su pantalla, la cual, palabras de Phill Schiller:

Nadie ha llegado a este nivel de pantalla.

Conectividad 4G LTE

Cámaras, pantalla y conectividad

Después de hablar de la pantalla han comentado la mejora de su cámara iSight y también su cámara trasera, la cual grabará en 1080p, sencillamente espectacular. Además de su espectacular resolución, la nueva cámara incorpora autoexposición, autoenfoque y detección de caras automáticamente.

Que decir de la esperada pantalla de alta resolución Retina Display, incorporada al iPhone 4, que ahora incorporará el nuevo iPad. Cabe destacar que después de casi tres cuartos de hora de Keynote desconocíamos su nuevo nombre.

Más datos importantes de la nueva versión son la tan esperada conexión a redes 4G LTE, la cual permite velocidades de hasta 72 mps, demostrando con un video la alta velocidad real de la que dispondrán, descargando varias imágenes den 4G antes de que una sola lo haga en 3G. Algunas de las compañías que disponen de esta nueva red son AT&T, Telus, Rogers, Bell y Verizon. Han dicho que hay mas compañías que también poseen esta tecnología inhalambrica, pero no las han mencionado.

Como novedad, presenta ya en los iPhone desde hace ya varias generaciones, es la posibilidad de compartir la conexión a internet, el llamado tethering.

Respecto a la batería, sigue disponiendo de 10 horas de autonomía, mientras que en 4G solo perderá 1 hora, llegando así a las 9 horas de autonomía a máxima velocidad de conexión.

Nueva cámara

Precio y lanzamiento

Respecto al precio y lanzamiento, el nuevo iPad estará disponible a partir del 16 de Marzo en Estados Unidos y más países, mientras que en España tendremos que esperar hasta el 23 de Marzo, solo una semana después del lanzamiento oficial. Este nuevo modelo estará disponible en las mismas capacidades que tiene el modelo actual, manteniendo como máximo de 64 gb de capacidad pero no os preocupéis, porque han dicho que este lanzamiento será el mas ambicioso por parte de Apple.

Pasando al apartado de desarrolladores y respecto a la nueva resolución de la pantalla, estos no tendrán que preocuparse de la resolución de un modelo y otro, ya que mantendrán dos tipos de resolución para que sean perfectamente compatibles.

Apps de terceros

Demostraciones

Namco ha salido a la palestra y ha mostrado su nuevo juego de aviones como curiosidad, ya que no hacen referencia a la gran resolución de la pantalla, ¡pero si tendremos que agitar el iPad para salir eyectado! Es el turno de Autodesk, y esto ya ha cambiado el grado de seriedad respecto al uso profesional del nuevo modelo de la tableta de los de Cupertino. Con su app Sketchbook podrás exportar imágenes de hasta 100 megapixeles, ¿increíble? pues sí. Después de Autodesk ha salido al escenario los chicos de Epic Games, con su famoso juego Infinity Blade, el cual tendrá una nueva versión llamada Infinity Blade Dungeons, la cual ha recordado a la saga Diablo. Este juego ha exprimido el Unreal Engine al máximo y tiene mas memoria y mayor resolución que que algunos juegos de PS3 y XBOX 360.

Apps propias

Apps

Han demostrado la potencia que posee su nuevo producto con aplicaciones de terceros, pero ¿que mejoras incorporan las suyas?

Apple ha vuelto a la carga con su era Post-PC y con ello trae sus nuevas versiones de iMovie, Garage Band, iPhoto y iWork. Del primero al último han hecho nuevas mejoras que llevan, en el caso de iPhoto, a la petición de que se convierta en el nuevo carrete, eliminando así la app imagenes.

Con Garage Band podrás crear tu musica en directo con una calidad excepcional, y con iMovie crearas y editarás tus vídeos y películas, que en mi opinión personal, de caseras ya no tendrán nada.

Conclusión

La Keynote ha terminado con un repaso a sus características más sonadas, pero lo realmente interesante es que esto ha sido el principio de algo grande según los californianos. Ni cortos ni perezosos han despedido está Keynote con esta imagen, cada uno que piense lo que quiera pero, indiferente no ha dejado a nadie.

Esperamos que hayais disfrutado de la Keynote de hoy y no dejeis de leernos, os contaremos con mas detalle las nuevas mejoras que Apple nos ha traído.

Cambios de Apple en 2012

Archivado en Apple, Apple TV, Epic Games, iPad, Keynote, Software
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Miguel Regueira dice:

    La verdad es que el iPad 2 realmente fue un cambio enorme respecto al primero. El nuevo iPad ofrece cosas muy interesantes, pero ya es perfeccionar la fórmula, así que no creo que alcance tanta relevancia.

    • Personalmente lo veo más como un “me cambio el 2 por este porque quiero” que un “me compro el nuevo iPad porque aunque tengo el 2, lo necesito”. Otra cosa es los que tengamos el original, que talvez interese renovar…

  • Miguel Montero dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con los dos… no es algo nuevo, es más de lo mismo. Mejor, más nuevo, con más potencia, pero lo mismo.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion