James Sallis, autor de la novela en la que se basa el film de Nicolas Winding Refn, ha aprovechado una entrevista a The Independent en la que precisamente promocionaba Driven, su secuela, para comentar que la novela ha gustado tanto que la segunda parte del film ya está en marcha.
El proceso se encuentra en su fase inicial así que todavía queda mucho para que volvamos a ver al Conductor con su mondadientes, su cazadora del escorpión, sus guantes de piel y su martillo y, de hecho, ni siquiera sabemos si Ryan Gosling está dispuesto a retomar su papel pero, con el buzz generado, dudo que tengamos que esperar otros seis años como los que tuvieron que pasar para que Drive viese la luz.
Driven recupera al Conductor siete años después. Nuestro héroe ha dejado atrás convulsa vida en Los Angeles, y vive feliz y tranquilo (e incluso prometido) en Phoenix bajo el nombre de Paul West. Aparentemente ha conseguido suprimir la violencia de su vida, pero cuando reciben un ataque de un par de matones y su prometida acaba muerta, su verdadero yo vuelve a reaparecer y no parará hasta que consiga vengar su muerte.
A priori, me cuesta imaginar al Conductor con otro rostro que no sea el de Gosling, como también me costaría que no fuese Refn el encargado de dirigir la secuela (la relación entre ellos es magnífica y actualmente ruedan juntos Only God Forgives), así que crucemos los dedos para que consigan alcanzar un acuerdo y que sólo toquen lo justo y necesario. Y, por supuesto, que no falten mondadientes.
Me pareció algo aburrida la primera parte, espero que mejoren esta segunda y haya más tiros.
es exelente la pelicula es un maghico ba;o de sangre en un grado sutil