Un futuro donde todo estará conectado, según Ericsson

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Os imagináis un mundo totalmente conectado? ¿Un mundo donde cada parte de nuestra casa esté controlada por nosotros desde el lugar donde nos encontremos? Pues Ericsson sí se lo imagina, y va más allá, piensa en un mañana en el que nuestro hogar se convertirá casi en nuestro mejor amigo, aprenderá nuestros hábitos, nos conocerá y realizará acciones según sea nuestro estado de ánimo en cada momento. ¿Queréis saber cómo ve Ericsson nuestro futuro cercano?

Ericsson es una compañía que se ha hecho famosa gracias a sus avances en el mundo de las telecomunicaciones. Siempre a la vanguardia en la manera en que nos comunicamos actualmente e innovadora en sus planteamientos de cómo nos llegaremos a comunicar en un futuro. Un futuro donde todo estará conectado, según Ericsson Pues bien, este gigante de las telecomunicaciones sólo ve hacia el futuro, y por ello nos presenta su idea de cómo va a ser. Nos plantea una casa “amiga” con la que conversaremos, que nos conocerá y aprenderá de nuestros hábitos, nuestros gustos y nuestro estado de ánimo.

Todos los electrodomésticos estarán conectados, pero no sólo ellos, también nuestro sofá, la alfombra, el paraguas… y se comunicarán entre ellos para ser más eficientes y útiles. Por ejemplo, si la alfombra considera que necesita una limpieza se lo dirá a la aspiradora; si la casa ve que estamos bajos de ánimos porque le contamos que la novia no nos ha llamado y sabe que nos gusta el fútbol se lo dirá al televisor para que se encienda cuando nos sentemos en el sofá.

A continuación, os dejo con el vídeo en el que Ericsson muestra su visión del futuro, en el nos enseña un concepto de domótica más amplio del que hasta ahora teníamos en mente:

Se entiende por domótica el conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, y que pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas, y cuyo control goza de cierta ubicuidad, desde dentro y fuera del hogar. Se podría definir como la integración de la tecnología en el diseño inteligente de un recinto cerrado. Definición entraída de Wikipedia

¿Qué os ha parecido? ¿Os imagináis este futuro que plantea Ericsson? ¿Creéis que es buena idea simplemente plantearse que nuestra casa se convierta en nuestra mejor amiga? ¿Estamos cerca de este futuro o aún muy lejos?

Archivado en Comunicaciones, Domótica, Ericsson, Futuro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion