La torre de LEGO más alta del mundo, 50.000 piezas y más de 30 metros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La mítica marca danesa de bloques de construcción se propuso un reto para celebrar sus ochenta años de existencia: realizar la estructura más alta jamás creada con sus productos. Lograrlo no fue fácil, y requirió de cinco días de duro trabajo, pero ya pueden decir que han obtenido un récord Guinness gracias a los 31,9 metros de altura de la torre. Una verdadera maravilla, que por desgracia está situada en la lejana Corea del Sur.

Fotografía de la torre de LEGO más alta del mundo

De niños todos hemos usado nuestros ladrillos de juguete (los más mayores quizá TENTE, los más clásicos LEGO y los menos pudientes otras marcas poco conocidas) con la intención de crear una construcción lo más alta posible. La falta de piezas solía provocar que apenas lográsemos alcanzar unas cuantas decenas de centímetros, pero a veces los sueños de infancia se hacen realidad. Aunque sea con la intención de celebrar los ochenta años de vida de la firma danesa, el caso es que en Corea del Sur pueden disfrutar de una torre de una altura comparable a la de un edificio.

El logro ha tardado cinco días en completarse, requirió del trabajo de 4.000 niños (que imaginamos que habrán colaborado encantados) y ha empleado 50.000 piezas. El resultado es una torre de LEGO de 31,9 metros de alto, situada cerca del Estadio Olímpico de Seúl. Se supera con esto en cuarenta centímetros la anterior construcción más alta de este tipo (realizada en Francia), consiguiendo de esta forma el récord Guinness. Cabe destacar que el príncipe Federico de Dinamarca se desplazó a la zona y tuvo el honor de colocar los últimos bloques necesarios, para lo cual hubo de subir a la grúa utilizada para el trabajo.

El anterior nos vídeo nos da una idea de la magnitud de la obra, y ofrece detalles sobre su realización. Está claro que ha sido toda una aventura, y también que este récord acabará por caer con el tiempo, ya que se diseñarán otras torres más altas y con mayor cantidad de piezas. ¿Quizá para los 100 años de la marca? Ojalá no haya que esperar tanto, pero mientras, a más de uno nos gustaría visitar Corea del Sur para echarle un ojo a esta espectacular construcción de plástico, que nos trae magníficos recuerdos de nuestra infancia.

¿Qué te parece a ti esta noticia? ¿Piensas que LEGO ha elegido una forma original y divertida de celebrar su aniversario, o crees que este proyecto ha representado un gasto de recursos bastante inútil?

Archivado en Corea del Sur, LEGO, Récord Guinness
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion