El juego Fez se queda sin nuevo parche por el coste que impone Microsoft

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Son muchas las pequeñas desarrolladoras que tratan de hacerse un hueco en el mercado por medio de los sistemas de distribución digital, más apropiados para producciones sencillas y con presupuestos limitados. Por desgracia, parece que Xbox Live Arcade no es demasiado amigable con estas compañías, a tenor de las declaraciones de Polytron, que indica que su juego no recibirá un nuevo parche por el coste que esto supondría.

El título que nos ocupa es un divertido plataformas de estética retro y pixelada en el que usaremos la perspectiva para avanzar en nuestra aventura. El juego, de origen independiente y exclusivo para Xbox Live Arcade, levantó bastante expectación durante su largo desarrollo, y ha recibido una calurosa acogida tanto por parte del público como de la crítica. No es para menos, porque a su innovadora jugabilidad en dos dimensiones se le une un estilo visual muy original y atractivo, lo que ha hecho de Fez uno de los superventas de la plataforma online de Microsoft. Por desgracia, hoy tenemos que traeros malas noticias sobre él.

Captura de pantalla del videojuego Fez

Y es que el título se presentó con una considerable cantidad de fallos, y recibió un parche que sólo arreglaba el problema a medias, puesto que añadía un nuevo error que podía hacer que una partida quedara corrompida y sin posibilidades de retomar la aventura. Microsoft retiró el parche, y hemos quedado a la espera de recibir otro, algo parece que ya no va a ocurrir. La pequeña desarrolladora Polytron considera que el coste de certificación de la corrección que han programado resulta prohibitivo (del orden de “decenas de miles de dólares”, asegura) y no está dispuesta a asumirlo, por lo que volverá a distribuir el parche original, ya que estima que el número de jugadores que perderán su partida será muy reducido. Además, ha declarado que si esto mismo hubiera ocurrido en la plataforma de distribución Steam la solución hubiera sido rápida y muy económica.

El difícil saber quién tiene más culpa, si Microsoft o Polytron, pero ninguna se libra. La primera por ponerles las cosas tan difíciles a sus socios menos solventes, sobre todo considerando que otros competidores como la App Store o Google Play tienen unos costes muy reducidos, y que a día de hoy es normal (por desgracia) que el software salga al mercado con problemas. Por su parte, los desarrolladores deberían haber puesto a la venta un producto que funcione correctamente desde el primer día, y de esa forma todo este espinoso asunto se habría evitado. En último término, tenemos que lamentar que los mayores damnificados sean los compradores del título que nos ocupa.

¿Qué opinas tú de este tema? ¿Crees que la compañía de Redmond es la causante de esta inaceptable situación, o consideras que Polytron es más culpable por sus errores en el juego que han creado?

Archivado en Fez, Microsoft, Polytron, Videojuegos, Xbox 360, Xbox Live Arcade
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion