Los creadores de Fringe pretenden adaptar Sleepy Hollow a la televisión

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El prolífico dúo formado por los guionistas Alex Kurtzman y Roberto Orci, creadores de Fringe junto a J.J. Abrams, vuelve a la carga para adaptar a la televisión el relato de terror gótico La Leyenda de Sleepy Hollow de Washington Irving, el mismo que Tim Burton adaptó muy libremente, todo hay que decirlo, en Sleepy Hollow, la Leyenda del Jinete Sin Cabeza allá por 1999.

Sleepy Hollow

Adaptaciones, readaptaciones, reboots… cine y televisión parecen inmersos en un espiral sin fin que haría las delicias de Nietzsche. Siempre dándole vueltas a las mismas historias y, casualmente, Alex Kurtzman y Roberto Orci últimamente están en (casi) todas las salsas, ya sea como guionistas o como productores ejecutivos. Star Trek, Hawaii Five-O, la secuela de recientemente estrenada The Amazing Spiderman, los reboots que se preparan de The Mummy y de Van Helsing son sólo algunos ejemplos a los que ahora tendremos que añadir Sleepy Hollow.

Al parecer, la nueva adaptación de leyenda será un thriller sobrenatural moderno, es decir, que se tratará de una puesta al día de la historia de Washington Irving al estilo de Sherlock o Jekyll. Como muchos recordaréis gracias a la adaptación de Burton, Sleepy Hollow narra la historia de Ichabod Crane, un joven detective enviado desde Nueva York a un pequeño pueblo con el objetivo de investigar una serie de misteriosos y macabros asesinatos. Crane intenta buscar una explicación racional a los hechos pero los habitantes del lugar insisten en relacionarlos con el fantasma de un soldado sanguinario aficionado a cortar cabezas en el campo de batalla.

Sleepy Hollow

Pero eso no es todo ya que The CW también está preparando su propia versión de la leyenda del jinete sin cabeza que contará con los guionistas de Missing, algo que a priori muy bueno no es, y que, curiosamente, también estaría ambientada en la actualidad aunque. Eso sí, suponemos que su tono será mucho más teen y similar a otros productos de la cadena como The Vampire Diaries o The Secret Circle. Casualidad o no, esto mismo sucedió con la Bella y la Bestia el año pasado. ABC y, de nuevo, The CW desarrollaron dos proyectos independientes basados en la misma historia pero finalmente sólo uno de ellos siguió adelante (el de The CW), aunque no veremos el resultado hasta el próximo otoño.

Por su parte, Kurtzmand y Orci está vez se ha curado en salud, y para que no le vuelva a pasar lo mismo que con la fallida adaptación del cómic Locke & Key, han firmado un acuerdo por el cual la FOX está prácticamente obligada a grabar el piloto (put-pilot) ya que, si la cadena decidiese descartar directamente el proyecto tras finalizar la etapa de desarrollo del guión, no tendrían más remedio que indemnizarles. Eso no implica que después se vaya a convertir en serie pero al menos ya se aseguran pasar el primer corte. Veremos si en esta ocasión tienen más suerte.

Archivado en Alex Kurtzman, FOX, Fringe, J.J. Abrams, Roberto Orci, Sleepy Hollow, The CW, Tim Burton
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion