Upfronts 2012: CBS y The CW presentan sus novedades

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Por fin se acabaron los upfronts, la semana loca que tanto esperamos los seriéfilos cuando llega el mes de mayo con la esperanza de que nuestras series favoritas continúen una temporada más pero que cuando estamos en ella parece que no se vaya a acabar nunca. Así pues, después de repasar los estrenos de las networks NBC, FOX y ABC, finiquitamos la semana con las novedades de la CBS y The CW.

CBS

A diferencia de otras cadenas, la CBS no suele hacer grandes cambios de una temporada a otra básicamente porque no lo necesita, y este año no ha sido una excepción. A excepción de The Good Wife, la gran mayoría de sus series veteranas siguen fuertes y sus apuestas nuevas funcionaron relativamente bien (tan sólo ha cancelado Rob, A Gifted Man, Unforgettable y la fugaz How to Be a Gentleman), así que la cadena no ha tenido más remedio que jubilar a Horatio Caine y sus gafas de sol para hacer hueco a nuevas propuestas menos desgastadas y, sobre todo, más baratas.

Dennis Quaid en Vegas

Elementary

Jonny Lee Miller (Eli Stone) y Lucy Liu (Charlie’s Angels) protagonizan esta nueva puesta al día del personaje de Sherlock Holmes, que a priori parece muy diferente de la excelente serie de la BBC. En esta ocasión el detective Holmes se traslada a Estados Unidos donde su padre le obliga a rehabilitarse y para ello contrata a la doctora Watson, una cirujana brillante que perdió su licencia a causa de una negligencia médica, que se convierte en su sombra mientras intenta volver a su rutina asesorando a la Policía de Nueva York.

Vegas

Dennis Quaid nos traslada a Las Vegas de los años 60 metiéndose en la piel de Ralph Lamb, un sheriff de la vieja escuela al que se le encomienda la difícil tarea de poner un poco de orden en una ciudad que empieza a estar invadida por la violencia y corrupción. Le acompañan Michael Chiklis (The Shield), Jason O’Mara (Terra Nova) y Carrie-Anne Moss (Matrix).

Made in Jersey

Una de abogados. Martina Garretti (Janet Montgomery) es una joven abogada de origen humilde que empieza a trabajar para un gran bufete de Manhattan, pero gracias a su osadía, pronto llamará la atención del fundador de la firma (Kyle MacLachlan).

Partners

David Kohan y Max Mutchnick, creadores de Will & Grace se han inspirado en su propia relación para crear esta sitcom protagonizada por David Krumbholtz (Numbr3rs) y Michael Urie (Ugly Betty) sobre dos amigos de la infancia que viven y trabajan juntos en armonía hasta que no de ellos le pide matrimonio a su novia. Sophia Bush (One Tree Hill) y Brandon Routh (Superman Returns) completan el reparto.

Golden Boy

Theo James (Bedlam) interpreta a un policía ambicioso que en tan sólo tres años pasa de ser un novato recién salido de la academia de policía a convertirse en detective de homicidios, un meteórico ascenso que le cuesta mucho tanto personal como profesionalmente.

Friend Me

Rob (Nicholas Brown) y Evan (Christopher Mintz-Plasse) son dos veinteañeros de Indiana que se mudan a Los Angeles para buscarse la vida, el problema es que a Rob le gusta mucho salir y relacionarse con los demás mientras que Evan es un geek que prefiere quedarse en casa jugando y comunicándose por Internet.


The CW

La CW es la más modesta de las networks tanto en presupuesto como en audiencia, y desde que cambió de nombre, no levanta cabeza. La mayoría de sus series funcionan fatal pero prefieren malo conocido que bueno por conocer y las renuevan a la espera de un gran éxito (por eso One Tree Hill duró tanto y Supernatural, 90210 o Gossip Girl continúan vivas). Pero este año han decidido cambiar de estrategia y han optado por conceder a sus series temporadas más cortas para evitar los pesadísimos parones de media temporada y rellenando el tiempo restante con series nuevas. ¿Habrán dado por fin en la diana?

Arrow con Stephen Amell

Arrow

Stephen Amell (Hung) se pone la capucha del superhéroe de cómic Flecha Verde, alter ego del millonario Oliver Queen que crea tras permanecer cinco años desaparecido después de que el barco en el que viajaba naufragase. Bajo la identidad de Arrow, Queen intentará enmendar sus errores del pasado y los de su familia como si de un moderno Robin Hood se tratase.

Emily Owens M.D.

Mammie Gummer (Off the Map), hija de la gran Meryl Streep, protagoniza este drama médico con toques de comedia en el que vuelve a ponerse en la piel de una doctora recién licenciada que empieza a trabajar en un hospital dónde, para su sorpresa, también trabajan su némesis en la universidad (Aja Naomi King) y el chico del que estaba secretamente enamorada.

Beauty and the Beast

Como su nombre indica, se trata de una versión moderna de la Bella y la Bestia, en el que la Bella tiene el rostro de Kristin Kreuk (Smallville) y la Bestia el de Jay Ryan (Terra Nova). Kreuk interpreta a Catherine, una detective de homicidios que cuando era pequeña presenció el asesinato de su madre y pudo vivir para contarlo porque alguien o algo la salvó. Años después descubre que quién la salvó fue Vincent, un apuesto doctor que sufre unos misteriosos ataques que provocan que cuando se enfada se convierta en una bestia salvaje.

Cult

Jeff Sefton (Matt Davis) es un periodista que, tras la misteriosa desaparición de su hermano, inicia una investigación que le lleva directamente al rodaje de Cult, una popular serie de televisión. Contará con la ayuda de Skye (Jessica Lucas), una joven asistente de producción que sospecha que hay algo extraño en las repentinas desapariciones de algunos de sus compañeros y que alguien está reproduciendo los crímenes de la serie. Como aliciente os digo que Robert Knepper, T-Bag en Prison Break, interpreta al actor que protagoniza la serie dentro de la serie.

Cult

The Carrie Diaries

Precuela de Sex and the City que narra los años mozos de la estilos a escritora Carrie Bradshaw (aquí interpretada por la joven AnnaSophia Robb) cuando su familia se mudó de Conneticut a Manhattan y descubrió un mundo nuevo lleno de glamour y nuevas oportunidades.

The Carrie Diaries con AnnaSophia Robb

Como veis, este año las cadenas no están arriesgando demasiado y, salvo excepciones (Vegas por un lado y Cult por otro), la mayoría de las propuestas nuevas se parecen a alguna serie actual o pasada de la misma cadena. Que lo haga la CBS es normal pero lo de CW es más arriesgado teniendo en cuenta que hasta ahora no le ha ido demasiado bien. Veremos qué tal resulta.

Archivado en Arrow, CBS, The CW, Upfronts, Upfronts 2012
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion