Lo mejor de Internet | Twitter políglota, la tele 3D sin gafas y la Blade Runner femenina

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras siete días de espera, llega la sección de Xombit que recoge los enlaces más curiosos y divertidos que hemos ido viendo en ese período. No te pierdas este artículo si quieres hacerte una idea de hasta que punto el agua es un bien escaso en nuestro planeta, si pensabas que el exitoso Diablo III no tiene un momento para la ternura o si estás considerando comprarte una televisión 3D y quieres lo último de lo último. ¡Allá vamos!

De nuevo llega el sábado, y con él una nueva edición de nuestra sección Lo mejor de Internet, en la que desde Xombit queremos hacer una pequeña recopilación de enlaces de blogs externos a Difoosion con temas que no hemos tratado anteriormente por no ser demasiado relevantes o alejarse de nuestra temática habitual, pero que consideramos que vale la pena rescatar para nuestro repaso de los sábados. Esta semana la noticia más destacada fue la contratación del equipo de Lightbox por parte de Facebook, pero no por eso dejan de ser interesantes los siguientes links:

La televisión del futuro: 4K y 3D sin gafas

Recreación artística de una televisión Toshiba 55ZL2 Cuando hablamos de lo más destacado de la feria de electrónica IFA 2011 mencionamos la Toshiba 55ZL2, de la que ya aparecen análisis. Se trata de un televisor de 55 pulgadas con una resolución cuatro veces superior a 1080p, que utiliza para mostrar un efecto 3D sin gafas. Lo curioso es que los críticos están valorando positivamente esos píxeles extra (a pesar de que las conexiones no permiten visionar en nuestro hogar vídeo 4K), pero el efecto tridimensional autoestereoscópico no levanta pasiones. Considerando el precio de 8999 euros del aparato, creo que por ahora muchos vamos a tener que conformarnos con una Nintendo 3DS para disfrutar de 3D sin gafas.

El pequeño pony de Diablo III

¿Llevas doce largos años mordiéndote las uñas mientras esperas un nuevo capítulo de la mítica saga de Blizzard? Pues con el lanzamiento del título han empezado a aparecer secretos soprendentes. En este caso, un nivel con un verde prado coronado por un arco iris, en el que luchamos contra “pequeños caballos de colores” y osos de aspecto muy “amoroso”. Lo mejor es que acceder a esta fase parece requerir de mucho esfuerzo por parte del jugador. Y la nueva expansión de World of Warcraft también tendrá personajes curiosos (unos osos panda antropomoforfos llamados “Pandaren”), así que opino que los diseñadores de la empresa tienen un extraño sentido del humor…

Toda el agua de la Tierra

Montaje que muestra toda el agua de la Tierra concentrada Fíjate en la imagen de la derecha: es una representación de nuestro planeta, con una bola azul sobre él. Pues esta “pequeña” esfera contendría toda el agua de la Tierra. Su diámetro alcanzaría los 1300 kilómetros, e incluiría el líquido de los mares, ríos, la subterránea, la de los casquetes polares e incluso la de los seres vivos. Una recreación que nos ayudará a concienciarnos de lo importante que es ahorrar agua ante su evidente escasez en un mundo cada vez más poblado. Por suerte, poco a poco se desarrollan nuevas técnicas para obtenerla sin necesidad de destruir para ello los verdaderos paraísos naturales que a veces representan los ríos.

Blade Runner con protagonista femenina

Captura del cartel de la película Blade Runner Si esperáis con ansia el estreno de Prometheus, película que no para de presentar vídeos promocionales, os alegrará saber que su director está más que dispuesto a seguir en el género de la ciencia ficción, en el que tantas alegrías nos ha dado. Y es que Ridley Scott ha confirmado que trabaja en una secuela de Blade Runner y que la protagonista será una mujer (¿o replicante femenina?), dado que Harrison Ford no está interesado en el proyecto. Seleccionada entre la 9+1 películas que todo geek debería ver, la cinta de 1982 es todo un clásico de culto, por lo que las expectativas respecto a esta nueva producción son muy altas, a pesar de que por ahora los datos que tenemos de ella son escasos.

Twitter en catalán, vasco… y checo, ucraniano, griego…

Representación de un pájaro azul que es mascota de Twitter Los aficionados a los mensajes de 140 caracteres catalanes y vascos están de enhorabuena, ya que la red social va a traducir a sus respectivos idiomas su interfaz. Twitter echará mano de voluntarios para la labor (aunque para otras cosas parece que sí tiene dinero), que además llevará el número de lenguas soportadas hasta 28, pues también se incluirán el checo, el ucraniano, el griego y el afrikáans. Por desgracia, los gallegos tendremos que esperar para disfrutar de esta red social en nuestra lengua. En cualquier caso, os dejamos unos trucos para aumentar vuestros seguidores, algo que siempre interesa a los más entusiastas de los twits.

Hasta aquí llega nuestra selección semanal, que esperamos que haya sido de tu agrado. Recuerda que tienes a tu disposición los comentarios para debatir sobre estos enlaces. También queremos aprovechar para comentar que sigue abierto el concurso BBVA Open Talent en el que Difoosion (matriz de Xombit) participa, y que tu voto es clave para apoyarnos. No olvides que estamos en Facebook, Twitter y Google Plus, medios por los que puedes hacernos llegar cualquier link que consideres adecuado para esta sección. Y por supuesto, ten en cuenta que a lo largo de los próximos siete días seguiremos cubriendo la actualidad más geek, así que permanece atento a Xombit si quieres estar a la última.

Archivado en 3D autoestereoscópico, 3D sin gafas, 4K, Agua, Blade Runner, Blizzard, Diablo III, Lo mejor de Internet, Ridley Scott, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • ingen dice:

    Los Pandaren no son tan curiosos, entre que ya estaban en uno de los primeros Warcraft, y luego la película Kung-Fu Panda (que no tiene nada que ver realmente), ya se ven como “normales”.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion