Anunciada la nueva expansión de World of Warcraft: Mists of Pandaria

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como cada año desde 2005 Blizzard aprovecha para mostrarnos las últimas novedades en los universos de cada una de sus franquicias durante el evento que ellos mismos organizan: la BlizzCon. En esta ocasión el turno es de World of Warcraft.

Blizzard ha querido aprovechar una vez más su encuentro anual con los fans, la BlizzCon, que se celebra este fin de semana en California, para presentar la siguiente expansión del MMORPG (Juego de Rol Multijugador Masivo) con más usuarios de la historia, World of Warcraft: Mists of Pandaria. Para esta cuarta vuelta de tuerca al mundo de Azeroth han elegido como protagonistas a los Pandaren, una raza de hombres-panda que ha vivido alejada de los conflictos del mundo en un continente oculto, Pandaria, donde encontraremos las aventuras que nos llevarán hasta el nuevo límite de nivel: 90.


De este modo los Pandaren se añaden al elenco de razas entre las que los jugadores podemos elegir a la hora de crear nuestro personaje (o a la hora de modificar su apariencia mediante las herramientas de la compañía) como ya pasó en anteriores ocasiones con los Draenei o los Goblins. Pero con una salvedad: los pandaren serán la primera raza neutral que podrá ser llevada por jugadores. Esto quiere decir que cuando seleccionemos a uno de estos pandas como raza de nuestro personaje, no estamos obligados a pertenecer a ninguna de las dos facciones del juego, posponiéndose nuestra elección entre Horda o Alianza hasta el momento en el que alcanzamos el nivel 10.

Captura de pantalla de WoW: Mists of Pandaria

Además de la inclusión de esta nueva raza brilla con luz propia la nueva clase: Monk (Monje), orientada al combate cuerpo a cuerpo y que usará como arma sus pies y manos en un estilo de combate nunca visto en el universo WoW ya que carecerá de la típica acción de autoatacar con la que cuentan las demás clases, lo que nos obligará a introducir los comandos de ataque que deseamos en cada momento. El uso de su cuerpo para luchar no evitará que podamos equiparles otro tipo de armas, ya que usarán éstas para realizar vistosos finishers, que podrán requerir desde armas de puño hasta bastontes, pasando por otras armas más tradicionales. Además de este nuevo sistema de combate, los Monjes estrenarán un sistema propio de energía, el Chi, mediante el que conjugarán su energía blanca y oscura para realizar sus técnicas.

Otro de los añadidos que más simpatía (y sospechas de denuncias por plagio, como si no bastase con Kung Fu Panda) ha levantado es el sistema de Duelo de Mascotas que nace para dar un papel más divertido a todos esos pequeños compañeros que hemos ido recolectando a lo largo de nuestras aventuras. Éstas podrán ser usadas ahora en peleas de mascotas, tanto contra otros jugadores como contra personajes del juego. El sistema de batalla está pensado como combates por turnos, con equipos de tres mascotas, cada una con sus debilidades y fortalezas y cuya victoria implicará un aumento de nivel mediante puntos de experiencia. Además aparecen las llamadas “mascotas salvajes” (y el “aparecen” lo he puesto con toda la mala leche que me queda) que podremos encontrarnos a lo largo del mundo de Azeroth bajo distintas circunstancias y que podremos capturar en una pokeball para que pasen a formar parte de nuestro elenco de pequeños guerreros.

Captura de pantalla de WoW: Mists of Pandaria

Además de estas novedades se ha hablado de varios cambios en el sistema básico de juego como:

  • Nuevo sistema de talentos basado en un número más reducido de los mismos pero donde cada uno de ellos tendrá gran importancia.
  • Nuevas manera de hacer quests, con unas misiones más estructuradas y orientadas a grupos de personas, lo que intentará que las misiones sean más entretenidas.
  • Un nuevo modo Desafío para las mazmorras que premiará al grupo por completarlas en un tiempo determinado. Las recompensas serán piezas de equipo más vistosas a las que podremos poner las estadísticas del equipo que poseamos (mediante la herramienta de transmutación que estará disponible a partir del parche 4.3).
  • Tablas de clasificación por puntos de valor y otro tipo de cuantificables en las que podremos compararnos tanto con los demás jugadores de nuestro servidor como con una clasificación mundial.

Todos estos cambios y más son los que esperan a la comunidad de World of Warcraft en su siguiente expansión, una expansión que me parece un poco falta de originalidad en cuanto a contenido pero que tiene una pinta increíble en cuanto a los cambios que pretenden potenciar la diversión del jugador a lo largo del juego. Y tú ¿también caerás?

Archivado en Blizzard, MMORPG, Videojuegos, World of Warcraft
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion