Android 4.0 ofrece la posibilidad de utilizar gamepads USB

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La última versión del sistema operativo del robot verde aporta gran cantidad de novedades, algunas anunciadas a bombo y platillo, pero otras de las que nos vamos enterando poco a poco. Ejemplo de esto último es la posibilidad de utilizar controladores de videoconsola vía USB en nuestras tabletas, o incluso móviles, para disfrutar de emuladores y otros títulos adaptados con mayor comodidad.

No cabe duda de que los smartphones y tablets van a ir sustituyendo en muchas funciones a los dispositivos que usábamos hasta ahora, a la vista de que la mayor potencia del hardware y el perfeccionamiento del software hacen que sean cada vez menos las tareas que quedan fuera de su alcance. Desde luego, Ice Cream Sandwich, la nueva versión de Android, pretende aportarnos más prestaciones. De muchas de ellas ya han hablado nuestros compañeros de Andro4all, pero hoy destacamos una que ha pasado bastante desapercibida hasta este momento, quizá porque las tabletas con Honeycomb hace tiempo que disfrutan de esta interesante opción.

Mando de PlayStation 3

Se trata de la posibilidad de conectar mandos para videojuegos por USB, de la que tenemos noticia vía Xataka Móvil. Al parece, un ingeniero de Google llamado Romain Guy ha animado a los futuros compradores de un Samsung Galaxy Nexus a utilizar el terminal en un televisor HDMI, o conectarle un mando USB (mediante un adaptador), y de esa forma disfrutar de una pequeña consola de sobremesa muy fácil de transportar. A pesar de la potencia de este dispositivo, es dudoso que veamos juegos comparables a los de una Xbox 360 o PS3, pero para ejecutar emuladores sería más que suficiente. Otro aspecto a considerar es que los desarrolladores deberán empezar a tener en cuenta estas opciones a la hora de diseñar sus títulos.

En definitiva, estamos ante una funcionalidad muy atractiva. Tanto en tabletas, donde no es novedad, como en móviles, donde se abren posibilidades interesantes. Es de imaginar que pasados unos meses los juegos del Market empezarán a hacer uso masivo de esta novedad, para goce de todos los aficionados. ¿Qué opinas tú este nuevo añadido? ¿Consideras que te va a resultar útil en el futuro, o eres de los que piensa que se disfruta más de los juegos en un aparato diseñado específicamente para ellos?

Archivado en Android, Ice Cream Sandwich, Mando de consola, Móviles, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs