Damos un repaso a la BlizzCon 2011

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya se ha terminado, ahora debemos esperar otro año para empaparnos del universo Blizzard. Han sido dos días intensos para todos los asistentes, tanto virtuales como presenciales, con presentaciones, torneos y mesas redondas por doquier. Echemos un vistazo a lo que nos ha deparado esta edición de la BlizzCon

Con las hordas (se esperaban unos treinta mil visitantes) de seguidores de la compañía ya en sus casas, con las noticias sobre sus juegos más que asentadas y digeridas, con el contenido de sus mesas redondas casi memorizado, es el momento de sentarnos, recapitular e intentar sacar conclusiones acerca de todo lo sucedido y presentado en una cita que, año tras año, capta cada vez más seguidores. La BlizzCon, el evento creado por Blizzard para mostrar sus nuevos productos y mantenerse en contacto con sus incondicionales, se presenta en cada nueva edición con una espectacularidad ni imaginada en los anteriores encuentros.

La presencia destacada de los e-sports que ha dado lugar a partidas increíbles entre los mejores jugadores del mundo de StarCraft II (si no habéis visto la final entre los surcoreanos IMNesTea y IMMVP no sé a qué estáis esperando) y World of WarCraft, y la presentación de nuevos productos, desde expansiones hasta mods, nos ha mantenido ocupados y expectantes durante la duración de la feria. Y es de estas presentaciones y pequeñas noticias de las que vamos a dar rendidas cuentas en este artículo.

Blizzard DOTA


Se trata ni más ni menos que de un mapa personalizado creado de manera interna por el staff de Blizzard que sigue las bases sentadas por el DotA (Defense of the Ancients) original. El DotA es un mapa creado por usuarios de WarCraft 3 en el que dos equipos combaten uno contra otro intentando destruir el Anciano del contrario, lo que conlleva la victoria. Con el tiempo, y debido al éxito de dicho escenario, han aparecido juegos completos basados en este género, como pueden ser el League of Legends o el Heroes of Newerth.

Lo más curioso de este anuncio es el hecho de que sea la propia compañía la encargada de crear mod, lo que nos asegura la calidad del mismo. La premisa es muy simple: dos omnipotentes dioses deciden retarse entre sí escogiendo cada uno de ellos un equipo con los héroes más grandes del universo. Este “argumento” nos permitirá presenciar batallas entre los héroes más importantes de la compañía, desde Arthas a Kerrigan, con lo que el fanservice está asegurado.

Diablo III


A parte de presentar la nueva cinemática que tenéis encima de estas líneas, han aprovechado la BlizzCon para definir un poco más la jugabilidad del juego y aclarar ciertos aspectos de la economía del mismo en una mesa redonda. Además también han presentado la edición coleccionista, que tiene una pinta increíble y parece repetir el formato de las ediciones especiales que pudimos disfrutar en sus otros títulos.

Cajas del Diablo III

StarCraft II: Heart of the Swarm


Poco a poco se empiezan a ver nuevos datos sobre la primera (de dos que hay programadas) expansión del niño mimado de los e-sports a nivel mundial, desde los detalles de las nuevas unidades a cómo piensan atajar los problemas de balanceo que supone un juego tan probado y estudiado. Obviamente no se han olvidado de continuar con la historia de la saga, que en este capítulo tendrá al enjambre Zerg como protagonista, y en eso han querido centrarse en el trailer que acabáis de ver. Todo esto acompañado por una interesante mesa redonda sobre el arte y la tecnología en StarCraft II.

World of WarCraft: Mists of Pandaria


Poco podemos decir de la cuarta expansión de World of WarCraft que no hayamos dicho ya. Nuevo límite de nivel, nueva raza, nueva clase, nuevo continente, nuevo árbol de talentos… ¿servirá todo esto para rejuvenecer el juego? De una cosa estoy seguro, si alguien puede devolver al WoW a sus antiguas cifras de suscripción son los Pokémon.

Cosplay

Porque ¿qué es un evento de estas características sin los disfraces?. No os costará mucho encontrar galerías de lo que se pudo ver en la feria pero personalmente os recomiendo echarle un vistazo a los videos del concurso oficial (primera parte) o, para los ansiosos, ver directamente la última parte y conocer a los ganadores:


Poco más queda que contaros… ahora a esperar un año más, cruzando los dedos para que mis magnánimos jefes decidan que yo, único merecedor, obtendré un viaje a California para presenciar, con todos los gastos pagados, la BlizzCon 2012 y así poder mantener informados a nuestros queridos lectores, vosotros.

Archivado en Blizzard, Diablo III, Starcraft II, Videojuegos, World of Warcraft
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion