Twitter compra Posterous Spaces

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Twitter ha hecho un nuevo movimiento, acaba de comprar la plataforma de blogging Posterous Spaces. Con esta compra Twitter se posiciona con un valor que hasta ahora no tenía: texto enriquecido. Si bien en los últimos meses hemos visto como se integraba con vídeos, te permitía subir fotos o te acortaba los enlaces. Con esta compra se posiciona como un buen generador de contenidos.

Posterous Spaces

Twitter ha entrado en la guerra de compra de compañías, un claro ejemplo fue la compra de TweetDeck hace unos meses. Ahora Twitter viene a comprar otra empresa tecnológica que lleva desde 2008 dando servicio. Posterous Spaces es una plataforma de blogging muy simple, al estilo de Tumblr, que permite de forma muy sencilla postear imágenes, vídeos, etc. Desde el editor Web, como buen sistema de blogging, tiene un editor de texto enriquecido para editar las entradas.

Esta ha sido el anuncio oficial traducido:

Las oportunidades en Twitter son emocionantes, y no podríamos estar más felices de llevar la experiencia de nuestro equipo a un producto que usa miles de millones de usuarios a lo largo de todo el planeta. Además, la gente en Twitter es muy agradable y compartimos la misma visión de hacer el intercambio de información más sencillo.

Posterous Spaces continuará funcionando sin interrupción. Avisaremos a nuestros usuarios con antelación si hacemos algún cambio en el servicio. Para los usuarios que quieran recuperar su contenido o moverlo a otro servicio, publicaremos unas instrucciones claras en próximas semanas.

Puedes encontrar más información en la respuesta a otras preguntas aquí.

Por último, queremos dar las gracias a todos los usuarios, especialmente a aquellos que han estado con Posterous desde el primer día. Los últimos cuatro años ha sido un viaje asombroso. Sus ánimos, elogios y críticas nos han hecho mejorar. Gracias por eso. Esperamos construir grandes cosas para ti en Twitter.

Parece que no tienen intenciones de cerrar el servicio, pero tampoco parece que lo vayan a continuar desarrollando. Esperemos que la experiencia del equipo de Posterous aporte bastante conocimiento al equipo de Twitter, sobre todo en su especialidad de creación de contenidos. Si bien Twitter hace años inició a base de 140 caracteres, a día de hoy se le exigen más contenidos. Tuvo que acortar los enlaces, tuvo que previsualizar vídeos e imágenes.

¿No creéis que es momento de romper la barrera de los 140 caracteres? ¿No creéis que es momento de añadir algo de texto enriquecido a los tweets? Sin duda en su día existía una razón de ser: el tamaño de un SMS, pero creo que todos podemos estar de acuerdo a día de hoy que el uso inicial que tenía pensado el equipo de Twitter no es el que se está haciendo hoy en día.

Blog Oficial de Posterous | Anuncio de la adquisición por parte de Twitter

Archivado en Adquisiciones, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Puuede que si, qua haya llegado el momento de evolucionar, pero innovando. No puede ser que pasen los 140 porqué si y se convierta en un tumblr, no tendría nada de sentido. Tendrían que invertarse algo nuevo, sin alterar mucho la escencia de twitter, sino se irá la garete!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion