La espera continúa, nuevo clip viral de “Prometheus”: Quit Eye

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Chesterton: “Es menos desagradable ver mendigar un pobre que un rico. Y un cartelón de propaganda es un rico que mendiga”. La película de Ridley Scott, Prometheus, no ha pasado el corte censor de la Motion Picture Association of America’s Film-Rating System. Será estrenada con la calificación R, o lo que es lo mismo, “menores acompañados”. Así que no para de mendigar. La precede una campaña de publicidad brutal. Mejor esto, que los tijeretazos.

El marketing viral no es un virus, es un bombón que se propaga por internet a través de las numerosas redes sociales, blogs y páginas web. Te lo comes, pero te deja con ganas de más, se te antoja comprar la caja entera. El problema es que la caja no está en venta. Aún.

Hace unos días hablamos ampliamente de Prometheus en Xombit, pero ahora Ridley Scott nos ha regalado otros dos bombones. No me refiero a Charlize Theron y a Noomi Rapace, hablo de dos secuencias.

Rodley Scott Alien

En una de ellas, vemos a la científica Elizabeth Shaw, miembro de la tripulación que se embarcará en la nave Prometheus, realizando una videollamada a Weyland Industries. Necesita ayuda para organizar una expedición a un planeta muy lejano. Financiación, vamos. Quiet Eye comprueba todos los detalles que muestra su cara, y los contrasta con los de otras mujeres. Como en Xombit somos muy suspicaces, nos ha hecho pensar.

¿No he visto yo esto antes en alguna parte? ¿Es un programa de detección de mentiras en androides? ¿Por qué me gustan tanto los bombones de chocolate? ¿Es el Test Voight-Kampfft, que aparece en la novela “Sueñan los androides con ovejas eléctricas”? ¿Es el Test de Turing? ¿Es un homenaje o un robo de ideas? ¿Te puedes robar a ti mismo? ¿Qué fue de Sean Young? ¿Por qué aparece escrito durante un segundo, Lizbet? ¿Lisbeth Salander?

Ridley Scott precuela Alien

Obviamente, es un guiño a Blade Runner, aunque aquí no haya replicantes. Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Dos películas de ciencia ficción y un mismo director.

¿Pueden sustituir los efectos especiales al talento, en este género cinematográfico? Por supuesto que no. Prometheus exhibe un derroche técnico y artístico sin igual en cada una de sus nuevas imágenes, pero tendremos que comprobar si eso viene acompañado de algo más. Ese algo más, es la diferencia entre lo muy bueno y lo excelente. Entre vender muchas palomitas o dejar huella.

No es tan importante acertar cómo será el futuro, hay que crear un universo propio ¿a quién le importa que Harrison Ford tuviera que buscar una cabina de teléfonos para llamar, en Blade Runner?

La chica de Millenium promete…

La otra secuencia que nos está haciendo salivar en las últimas horas, y que está dando que hablar en la red, es el aterrizaje de Prometheus. Impresionante.

Una campaña de marketing colosal. Miguita a miguita, nos vamos acercando a la casa de chocolate. ¡A la caja! El 8 de junio en Estados Unidos, y el 3 de agosto en España. Paciencia, controla tu ansiedad.

Archivado en Alien, Ciencia ficción, Prometheus, Publicidad, Ridley Scott
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Miguel Regueira dice:

    Peliculón en ciernes…

  • Estoy deseando que la estrenen. Soy un gran fan de la saga Alien (sí, toda la saga 😉 … Alien VS Predator incluidos). Lo único que me chirría es que Prometeus es anterior a la Nostromo, y no se a vosotros, pero a mí me parece que es al revés. Esas “interfaces de usuario” son muchésimo más espectaculares y modernas en la Prometeus que en la Nostromo. Espero que se explique ese cambio en el universo Alien … aunque si no se explica tampoco pasará nada. Me seguirá gustando.

  • Lorenzo Gama dice:

    Me repito a mi mismo cada noche antes de dormir que esta película será la ostia, ojala lo sea.

  • Luis Villén Jaldón dice:

    Aún me pillará en España por lo que veo… 🙂

    En pantalla grande esto va a ser una auténtica locura señores.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion