Samsung muestra diez prototipos pre-iPhone para defenderse en la guerra de patentes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Llevamos ya varios meses de guerra de patentes entre Apple y Samsung, incluso los de la manzana han conseguido parar la comercialización de algún dispositivo de Samsung en algunos países. Pero claro está que los coreanos no se van a rendir, y van a luchar hasta el final, por esto ahora han presentado una prueba con diez prototipos de teléfonos previos al iPhone y que tienen un diseño similar.

La guerra de patentes que hay entre Apple y Samsung está más viva que nunca, pero claro está que Samsung no se dejará ganar esta batalla. Por esto, la empresa coreana ha presentado un documento para su defensa. Se trata de un conjunto de pruebas en las que se demuestra que Samsung, antes del lanzamiento del iPhone, ya tenía diez prototipos de terminales móviles con un aspecto similar al del aparato de Apple.

Samsung muestra diez prototipos pre-iPhone para defenderse en la guerra de patentes

En la imagen superior se pueden apreciar los diez modelos previos al iPhone que Samsung diseñó. Algunos de ellos se comercializaron, otros no. En la parte inferior están los modelos posteriores al teléfono de la manzanita. El cambio que hay entre los teléfonos de arriba y los de abajo es enorme, y, al menos en mi opinión, se ve que claramente Samsung tras la salida del iPhone intentó distanciarse del diseño del móvil más avanzado del mundo (en su momento, claro).

Samsung muestra diez prototipos pre-iPhone para defenderse en la guerra de patentesAdemás, Samsung trabajó en una GUI (Interfaz Gráfica de Usuario) que tiene muchas similitudes con la interfaz actual de iOS. Los iconos de las aplicaciones son cuadrados y con los bordes redondeados. Además los coreanos también diseñaron el sistema de orientación de pantalla para poder visualizar contenido con el aparato en vertical o horizontal.

Personalmente no creo que esta “guerra” nos lleve a ninguna parte, de hecho para lo único que sirve este proceso judicial es para ensuciar la imagen de dos de las empresas más importantes del mundo en la actualidad como son Apple y Samsung. Por otro lado, los abogados de ambas compañías son los que salen más bien parados. Igualmente, no entiendo el gasto que tienen las empresas en cosas así, todas las empresas son libres de sacar dispositivos, tal vez con características y aspecto semejantes, pero ¿es que las bombillas de Philips no se parecen a las de Panasonic? ¿o es que un MacBook Pro no se parece a muchos otros ordenadores comerciales?

Archivado en Apple, Guerra de patentes, iPhone, Patentes, Samsung, Smartphones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion