M. Night Shyamalan prepara una serie para Syfy

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Literalmente era el que faltaba. Si todo va bien, el controvertido director y guionista (y artista multidisciplinar) de origen indio que sorprendió a medio mundo con El Sexto Sentido hace más de una década dará el salto a la televisión con una serie para el canal de cable Syfy que, como no podría ser de otra manera, pertenecerá al género de la ciencia ficción.

M. Night Shyamalan prepara una serie para Syfy

Hace poco más de dos semanas os hablábamos de After Earth, el film que prepara M. Night Shyamalan para asaltar la taquilla el próximo verano y que ya ha empezado a promocionarse como si no hubiese mañana. A priori el cineasta tiene por delante un año complicado por delante ¿no? Pues parece que no lo era lo suficiente ya que se ha metido de pleno en la producción de Proof.

Y digo que se ha metido de pleno porque Shyamalan escribirá, producirá y escribirá el proyecto. Vamos, que sólo le faltará actuar, y yo todavía no lo descartaría. Por suerte para él, e intuyo que para nosotros, no se encontrará sólo ante semejante gesta ya que contará con la inestimable ayuda de Marti Noxon, productora y guionista veterana que ha trabajado en series tan diversas como Buffy, cazavampiros, Cinco Hermanos, Prison Break, Sin Cita Previa, Glee e incluso Mad Men.

Proof contará la historia del hijo de un multimillonario que tras la repentina muerte de sus padres en un trágico accidente ofrece una gran recompensa para el que encuentre una prueba de que existe la vida después de la muerte. Es decir, vendría a ser algo así como una mezcla entre Batman y Más Allá de la Vida pero con un presupuesto bastante más ajustado.

Como los responsables de la adaptación de Sleepy Hollow al cine, Shyamalan y compañía han firmado un acuerdo con el que se aseguran que Syfy como mínimo va a grabar el piloto (put-pilot) o si no les van a tener que indemnizar. Y muy mal tiene que ir la cosa para que Proof no acabe convirtiéndose en serie porque el listón de Syfy no es precisamente alto. Tiene series resultonas como Warehouse 13, Lost Girl, Alphas, Haven o la ya difunta Eureka, pero no son demasiado conocidas por el público en general por lo que una serie con el nombre de Shyamalan sería perfecta para intentar dar el salto a la primera línea. ¿Pero creéis que encajará el estilo del indio en televisión? ¿Os motiva el proyecto?

Archivado en M. Night Shyamalan, Syfy
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion