Diez series británicas para ver este verano (I)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con tanto estreno y tanta vuelta de serie americana, durante la temporada regular se hace realmente difícil poder estar también al día de la buena, qué digo, buenísima televisión que se hace en Gran Bretaña. Pero para eso está el verano, para poder darnos mini-maratones con sus prácticas mini-temporadas de entre tres y seis episodios. Dado que la mayoría de vosotros seguro que ya tenéis fichadas a Sherlock, Downton Abbey, Misfits, Black Mirror, Wallander o incluso The Hour, hemos optado por a hacer un top ten con series no tan mainstream pero igual de recomendables. Empecemos con las cinco primeras:

Hit & Miss

Hit and Miss

De este drama creado por Paul Abbott, responsable de Shameless UK y USA, y protagonizado por la Chloë Sevigny (Big Love) es mejor no saber demasiado antes de verla, ni siquiera el tráiler, o como mínimo me ahorraría los últimos diez segundos. Pero si necesitáis algo más de información sólo os digo que Se Sevigny interpreta a una asesina a sueldo que se encuentra con que tiene que hacerse cargo de los hijos de su ex-pareja. Y no digo más. Bueno, sí, que es de lo mejorcito de la temporada pasada.

Exile

Exile

Otro drama de Paul Abbot pero en este caso con John Simm (Life on Mars, la original) y Jim Broadbent (Iris) como protagonistas de lujo. Exile narra a lo largo de tres episodios la vuelta a casa de Tom Rondstat, un periodista en plena crisis personal y profesional, y su intento por desvelar el misterio que se esconde tras el incidente que provocó su huida hace dieciocho años y que permanece enterrado en un rincón de la memoria de su padre, ahora enfermo de Alzheimer. Una historia dura, por momentos emotiva y muy, muy intensa que es imposible que te deje indiferente.

Case Histories

Case Histories

Jason Isaacs (Awake) es el detective privado Jackson Brodie, un ex-soldado y ex-policía, que malvive compaginando trabajillos de poca monta, como la pérdida de un gato, con casos de más entidad como asesinatos o desapariciones. La mayoría de sus encargos no son más que obras de caridad pero es que detrás de la imagen de hombre rudo de Brodie, se esconde un tipo sensible y muy fácil de convencer (sobre todo cuando se trata de una mujer), que fuma como un carretero y al que, como dice su hija fruto de un matrimonio fracasado, le gusta escuchar música triste. Case Histories adapta tres novelas de Kate Atkinson (Case Histories, One Good Turn, When Will There Be Good News y los seis episodios que componen su primera temporada se agrupan argumentalmente de dos en dos.

Inside Men

Inside Men

El director de una empresa de depósito de esas que proporcionan dinero en metálico a bancos y empresas descubre que dos de sus empleados han encontrado la manera de robar sin que se note demasiado llevándose pequeñas cantidades cada día. Pero éste, lejos de denunciarles, no sólo se une a ellos sino que les acaba convenciendo de que lo mejor es organizar un gran robo y llevarse toda la pasta. Go big or go home. Evidentemente la cosa no será tan fácil ya que cuanto más mayor es el plan, más posibilidades hay de que algo salga mal. Inside men es intensa, mucho, y no te deja respirar ni un momento desde su sorprendente primera secuencia. Es verdad que su compleja estructura requiere un plus por parte del espectador pero el esfuerzo vale la pena.

The Syndicate

The Syndicate

Cinco trabajadores de un supermercado de barrio tienen la suerte de ganar en la lotería más de dieciocho millones de libras. Todo ese dineral, como suelen decir todos los que ganan el gordo de Navidad, les da para tapar muchos agujeros pero también les complica la vida de mala manera. Cada episodio se centra en el antes y el después de cada uno de los ganadores, en sus alegrías y sus penas, en sus ilusiones y sus decepciones, pero sus tramas se entrelazan hasta el punto de que sólo tras el último episodio conocemos la historia completa. Lo mejor de The Syndicate es sin duda la caracterización de sus personajes pero no se puede despreciar lo bien que maneja la tensión durante toda la temporada. Como curiosidad os comento que uno de los ganadores es Matthew Lewis, conocido por interpretar a Neville Longbottom en películas de Harry Potter (aunque no es el único actor de la saga que aparece).

El viernes volveremos con la segunda entrega pero, mientras tanto, no estaría mal que nos recomendarais alguna serie británica que hayáis visto últimamente.

Archivado en Diez series británicas para ver este verano, John Simm, Series Británicas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • apoleia dice:

    Muy buenas recomendaciones! Me encantan las series británicas. Una de las mejores que he visto es The Hour, curradísima, trata sobre un grupo de periodistas en los años 50, y toca temas muuuy interesantes (aunque creo que la han cancelado, así que solo hay 2 temporadas). Y también Fresh Meat, The Office (UK), Black Books, Downton Abbey y un largo etc en el que incluyo casi todas las series de época de la BBC.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion