¿Hay demasiada publicidad en las aplicaciones de nuestros gadgets?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cada vez hay más aplicaciones para smartphones y tablets que están disponibles en dos versiones, una gratuita y otra de pago. En muchas ocasiones, la única diferencia que hay es que la alternativa gratuita está llena de anuncios que entorpecen el uso de la misma. Estos anuncios a veces nos llegan a cansar, y éste es uno de los motivos por el que desinstalamos una aplicación: la publicidad intrusiva.

Tras la presentación de la nueva gama Kindle hace unos pocos días, nos hemos percatado de que los Kindle Fire traerán publicidad en las pantallas de desbloqueo. De este modo, el wallpaper de dicha pantalla será un cartel publicitario. Esto nos lleva a plantearnos una cuestión: ¿empezamos a ser invadidos por la publicidad en nuestros gadgets?

Cada vez más y más aplicaciones traen mucha publicidad consigo, así pues constantemente estamos viendo banners cuando usamos nuestras apps. Muchas de estas barras son verdaderamente molestas, pero los desarrolladores las ponen únicamente para ganar unos pocos céntimos, o para intentar convencernos para que compremos la versión completa del programa.

¿Hay demasiada publicidad en las aplicaciones de nuestros gadgets?

Este tipo de publicidad es cada vez más común, de este modo poco a poco la intrusión de anuncios hace que la experiencia de usuario resulte desesperante. Claro es el ejemplo de la aplicación Draw Something Free, que se caracteriza por la cantidad de tiempo que tenemos que esperar viendo un anuncio antes de iniciar un nuevo turno de juego o de hacer cualquier cosa dentro de ella.

Hace poco, YouTube también se actualizó obligándonos a ver al menos 5 segundos de algún spot. Claramente, los propietarios de estas aplicaciones o los desarrolladores de las mismas ganan dinero con esto, pero asimismo consiguen que los usuarios, desesperados por la cantidad de anuncios, acaben abandonando su software y terminen desinstalándolo. De este modo, el único beneficiado y a la vez perjudicado es el desarrollador de la app.

Tras pagar varios centenares de euros por un dispositivo, lo último que queremos los usuarios es tener que aguantar anuncios intrusivos en nuestros programas. Es cierto que Google sacó alguna norma de Google Play en la que se prohibía este tipo de publicidad pero, al menos de momento, no parece que surta mucho efecto.

¿Consideras que los anuncios de las aplicaciones son demasiado intrusivos? ¿Compras aplicaciones “pro” para no tener que ver los molestos anuncios?

Archivado en Gadgets, Publicidad, Publicidad intrusiva
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion