Cloud Atlas, lo nuevo de los creadores de la saga Matrix

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La carrera de los hermanos Wachowski ha sido bastante irregular tras sorprender al mundo con la primera entrega de la saga Matrix, pero parece que están dispuestos a redimirse con su nuevo filme, también de ciencia ficción. Para que lo compruebes, te traemos el tráiler oficial, en el que disfrutaremos de secuencias visualmente muy espectaculares, una trama que se intuye compleja y un plantel de estrellas de primerísima categoría.

Fotograma de la película Cloud Atlas

Siempre he pensado que los hermanos Wachowski nos demostraron todo lo que sabían hacer con la primera parte de The Matrix, y que nunca iban a realizar otra película que se le acercase en calidad. Y es que las dos siguientes entregas fueron bastante irregulares, y desde entonces nada ha mejorado: V de Vendetta fue interesante, pero en ningún modo sobresaliente, y Speed Racer resultó tan poco atractiva que reconozco que ni me molesté en verla. Cuando daba por perdidos a estos cineastas, sorprenden con una película que, al menos mediante el tráiler y la sipnosis, es capaz de encandilarnos y dejarnos con ganas de verla.

Se trata de Cloud Atlas, basada en la novela David Mitchell, y que nos propone, dentro del género fantástico, una aventura que se desarrolla en seis líneas temporales, desde el siglo XIX hasta un futuro apocalítico. Como vemos en el adelanto, el aspecto visual es impactante, y las historia parece llena de secuencias espectaculares y de cambios de ritmo. Entre los protagonistas destacan estrellas de la talla de Tom Hanks, Halle Berry, Hugo Weaving, Hugh Grant o Susan Sarandon. Tampoco debemos olvidar que el realizador Tom Tykwer colabora con los Wachowski en las tareas de dirección.

En definitiva, pienso que tenemos una cita ineludible en los cines el próximo 26 de octubre (actualización: como bien nos dice Danisaur en los comentarios, en España tendremos que esperar hasta el próximo febrero, concretamente el día 22). Entonces descubriremos si las altas expectativas se cumplen, o nos encontramos ante otra decepción. Sobre la calidad de los efectos especiales no hay duda, pero lo que no está tan claro es que las distintas tramas sean capaces de unirse con armonía para contar una historia satisfactoria. El tráiler es prometeder, así que sólo nos queda esperar a la fecha del estreno para comprobar si estamos ante un producto de la categoría de la primera entrega de la franquicia Matrix.

¿Qué te ha parecido el vídeo? ¿Te ha dado tantas ganas como a mí de ver la película, o no te ha resultado tan interesante como para acudir a las salas de cine en su estreno?

Archivado en David Mitchell, Halle Berry, Tom Hanks, Wachowski
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion