Algunos secretos que esconde Windows 7

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Alguna vez hemos necesitado dictar al ordenador textos largos para no teclear mucho, que alguien nos eche una mano con el equipo, una edición rápida de vídeo para un montaje rápido o tomar una instantánea de lo que tenemos en la pantalla del PC para alguna explicación. En la mayoría de casos terminamos buscando por internet programas para realizar este tipo de actividades básicas. Pero, ¿sabías que con Windows ya vienen instalados? Lee y entérate del potencial que tiene tu ordenador.

Herramientas de Windows funcionando

Tenemos algunas herramientas muy conocidas que vienen en nuestro ordenador con Windows desde el primer día como pueden ser el Paint, el grabador de sonidos, el bloc de notas, etc… Pero existen otra serie de programas no tan conocidos y que nos sorprenderíamos de lo podríamos hacer con ellos. Algunas características que vamos a comentar a continuación ya existían en versiones anteriores de Windows. En muchas ocasiones se desconoce que las tenemos en nuestro ordenador y terminamos buscándo en internet y descargando un montón de software innecesario de algún sitio de dudosa confianza. El objetivo de este artículo es evitar este tipo de situaciones a los usuarios de Windows para impedir que se llene el ordenador de archivos innecesarios o no deseados.

Actualmente Windows 7 es la versión del sistema operativo de Microsoft que más se utiliza en los ordenadores, aunque en breve se presentará la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 8. No cabe duda que vendrán un montón de novedades en Windows 8, y esperemos que no perdamos muchas otras.

Reconocimiento de voz

También estaba presente en Windows Vista. Es una herramienta muy potente que nos permitirá controlar el ordenador con la voz. Pero no debemos confundirlo con los asistentes que estamos empezando a ver en nuestros smartphones con Google Now o Siri. Es especialmente útil para personas con algún tipo de movilidad reducida, pero también lo puede utilizar cualquier otro tipo de personas. No necesitar una conexión a internet es una sus principales ventajas frente a los asistentes de Google y Apple actuales. La primera vez que lo ejecutes deberás hacer un pequeño tutorial en el que te explican el funcionamiento al mismo tiempo que el programa aprende tu voz.

Comandos de Voz de Windows

Otra gran ventaja frente a otros programas es que está en todo momento escuchando, por lo que podemos activarlo o desactivarlo con la voz. Entre los comandos de voz hay un sinfín de ellos como el dictado de textos, parar o reproducir una canción, pasar a la anterior o siguiente canción, navegar por la web, lanzar una aplicación, etc… Si en el peor de los casos no existe un comando para realizar la actividad deseada, existe la instrucción “Cuadrícula de Mouse” que es muy útil para mover el ratón por la pantalla.

Esta opción la podemos encontrar en Todos los programas -> Accesorios -> Accesibilidad -> Reconocimiento de voz de Windows

Asistencia remota

Esta herramienta es muy útil cuando necesitamos ayuda de otra persona en nuestro ordenador y queremos que ella pueda ver lo que nosotros visualizamos en nuestra pantalla e incluso tomar el control total del ordenador si así queremos y lo más importante: es seguro en todo momento. Nada más iniciar el programa tendremos que elegir si queremos invitar a alguien a nuestro ordenador o queremos nosotros entrar en otro ordenador. La conexión se realiza mediante un fichero que genera el programa y que es de un solo uso, por lo que podemos estar tranquilos de que nadie va a poder volver a conectarse a nuestro ordenador a no ser que le volvamos a enviar un nuevo fichero de conexión. Igualmente Windows avisa en todo momento de si alguien esta viendo nuestro ordenador o solicita control remoto.

Esta opción la podemos encontrar en Todos los programas -> Mantenimiento -> Asistencia remota

Windows DVD Maker

Es un editor muy básico y nos permitirá hacer montajes de videos y fotos, por ejemplo si queremos hacer una bonita presentación de nuestras fotos de una fiesta y añadirles música de fondo con animaciones. Por ello, si no queremos algo profesional no hace falta que nos gastemos el dinero en otros editores que suelen tener precios elevados.

Usando Windows Movie Maker

Esta opción la podemos encontrar en Todos los programas

Notas rápidas

Una de las ventajas de Windows es la utilización de gadgets en el escritorio. Pero por defecto, no nos viene instalada uno donde apuntar notas de forma rápida para que se nos olviden determinadas cosas. Para ello existe una herramienta que viene a cumplir esa finalidad aunque no tenga muchas opciones de configuración.

Ejemplo de Notas Rapidas de Windows

Esta opción la podemos encontrar en Todos los programas -> Accesorios -> Notas rápidas

Visor de XPS

En alguna ocasión hemos querido guardar algún documento en formato PDF, por ejemplo si además de imprimirlo queremos salvar el documento. Pero esta opción de guardar en PDF no suele venir con nuestro ordenador de fábrica y terminamos buscando una solución por internet y encontrarnos con software de pago. Pues XPS es el formato propietario de Microsoft similar al PDF y que viene en todos los equipos con las últimas versiones de Windows. XPS nos podrá salvar en esas ocasiones que necesitemos guardar en PDF.

Recortes de pantalla

En alguna ocasión hemos necesitado capturar una instantánea de lo que estamos viendo en nuestra pantalla. Para capturar un momento determinado podemos usar la herramienta de recortes. Entre las opciones que nos ofrece está la de capturar una determinada ventana, un área determinada de la pantalla o la pantalla completa. El programa nos guardará la captura en un archivo imagen.

Esta opción la podemos encontrar en Todos los programas -> Accesorios -> Recortes

Panel de entrada matemática

Esta herramienta es especialmente útil si disponemos de una pantalla táctil. Sirve para introducir fórmulas o expresiones matemáticas tal cual lo haríamos en una hoja de papel pero con mucha más comodidad que haciéndolo con el teclado sin tener que especificar tantos paréntesis o corchetes.

Ejemplo de Entrada Matematica

Esta opción la podemos encontrar en Todos los programas -> Accesorios -> Panel de entrada matemática

Explorador FTP o similar

Si estamos trabajando con algún servicio web que requiera de una gestión de archivos a través de internet, podemos utilizar el explorador de archivos para ello. Basta con introducir en la barra de direcciones del Explorador de Windows la dirección del servidor donde esta alojado el servicio FTP o similar. Y lo utilizaremos como si de ficheros de nuestro ordenador se tratase.

Esperamos que te haya sido de ayuda este artículo para poder sacar más partido al ordenador. ¿Conocías estas herramientas? ¿Conoces alguna otra que quieres comentar? ¿Te gustaría que estuvieran todas en la próxima versión de Windows o piensas que no sirven para nada y las deberían retirar?

Archivado en Microsoft, PC, Software, Windows 7
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion