Amazings Bilbao | David Bravo trata la Ley Sinde y Javier de la Cueva, la libertad de expresión en España

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En Difoosion hemos acudido durante el día de hoy y de mañana a Amazings Bilbao, el congreso de Ciencia y Tecnología que organiza Naukas, el nuevo proyecto de ciencia, escepticismo y humor que sale del anterior Amazings. Resumimos la primera parte de la mañana con las intervenciones de David Bravo, Javier de la Cueva y la mesa sobre Internet, con aspectos relacionados con la Ley Sinde.

Desde Xombit estamos en el congreso de Amazings Bilbao, donde se presenta el nuevo proyecto de ciencia, escepticismo y humor Naukas.

Tras las charlas de diez minutos de Juan Ignacio Pérez, Mauricio José Schwarz, Alex Fernández Muerza y Fernando de la Cuadra ha llegado el turno de David Bravo y de Javier de la Cueva, referentes al mundo de Internet de nuestro país.

Amazings Bilbao: David Bravo lee una carta al Ministro de Cultura sobre la Ley Sinde

David Bravo ha escrito una carta al Ministro de Cultura José Ignacio Wert tratando directamente las implicaciones de la Ley Sinde. Con la lectura de David Bravo, el público no ha parado de reír con sus comentarios sarcásticos. Como todas las intervenciones, la carta de David Bravo ha durado casi diez minutos, pero podemos resumirla especialmente con:

  • Enlazar a contenido no es infringir los derechos de autor.
  • Hablar con la Comisión de Cultura creada por esta ley es apenas posible: alegar en la comisión resulta casi imposible.
  • ¿Quiénes integran la comisión Sinde? Aunque parezca mentira todavía no sabemos quien integra dicha comisión, David Bravo ha intentado saberlo pero no ha obtenido respuesta, algo que incumple la ley.

Amazings Bilbao: Javier de la Cueva comenta un artículo del ABC de Ana Botella

Por su parte, Javier de la Cueva trata la noticia del ABC de ayer S.O.S. de Botella: 14 manifestaciones al día en Madrid.

«El derecho de manifestación es sagrado y está consagrado por la Constitución», resalta la alcaldesa, pero pide «prudencia» para hacerlo compatible con la vida en la ciudad. Muchas de las protestas, indica, son no comunicadas, y en ellas pide el apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que actúen. En cuanto a las comunicadas, insistió en pedir «prudencia», sin aclarar si lo solicitaba a los convocantes o a quien las tiene que autorizar: la Delegación del Gobierno.

Comenta Javier de la Cueva la no necesidad, por ley, de comunicar las reuniones. No es lo mismo una manifestación que una reunión, así que no todo debe ser comunicado con antelación a la administración. De la Cueva remarca la falta de libertad de expresión, el hecho de que Ana Botella pida prudencia respecto al derecho de manifestación.

Amazings Bilbao: mesa sobre Internet

A continuación, por falta de Juan Gómez-Jurado, ha empezado la mesa sobre Internet con David Bravo, Javier de la Cueva y Jose A. Pérez con la moderación de Wicho de Microsiervos. Esta parte de la conferencia ha seguido tratando sobre la Ley Sinde, sus implicaciones en Internet y como ha evolucionado el mundo de la comunicación a lo largo de los últimos años.

¿Estáis en Amazings Bilbao? Nosotros estaremos ahí tanto hoy como mañana, así que no dudéis en decirnos algo.

Fotografías | Laura Agustí

Archivado en Amazings Bilbao 2012, Ley Sinde
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion