Facebook Gifts: ahora la red social envía regalos a tus amigos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tal parece que en Facebook han sonado las alarmas y se han puesto a trabajar. La red social que presume de tener más de 900 millones de usuarios activos, y que en días pasados se vio envuelta en un escándalo de seguridad por la visibilidad de sus mensajes privados, presenta un nuevo servicio: Facebook Gifts. ¿Será un buen uso de su enorme base de datos que logre revertir la caída de sus acciones?

Mark Zukerberg parece haberse cansado de ver caer las acciones de su compañía. Sobre todo después del incidente de seguridad que en días pasados puso en tela de juicio la confianza que se puede tener en la red social. Así que no conformes con la integración con Dropbox, de la que os contamos oportunamente aquí, ahora se lanzan con un nuevo servicio a sus usuarios que busca sacar provecho de los datos con los que cuentan. Se trata de Facebook Gifts que, por lo pronto, sólo estará disponible en los Estados Unidos.

El nuevo servicio ilustrado con un bello Galaxy Nexus

La idea es poder hacer llegar regalos reales a tus amigos a través del perfil de Facebook. Cumpleaños, aniversarios, graduaciones, ligues, cualquier pretexto que se os ocurra podrá celebrarse con un regalo enviado a través de la red social. El procedimiento parece ser muy sencillo: eliges un regalo (muñecos de peluche, chocolates y tarjetas de regalo de Starbucks son las opciones por ahora), seleccionas a quién lo envías y decides si quieres hacerlo público en su muro o si prefieres mantenerlo en privado (a temblar con la privacidad). El destinatario recibe un mensaje que le permite aceptar o rechazar el presente y, dependiendo de lo que sea, le permitirá personalizarlo para garantizar que le guste. Incluso podría cambiarlo por algo del mismo valor dentro de las opciones del servicio. Si se acepta, Facebook realiza el cobro y envía el regalo. Los datos para realizar esta operación pueden ser aportados al momento de elegir lo que deseas enviar o al recibir la notificación de que ha sido aceptado.

Por ahora no está disponible en Europa

Sin duda que la red social más grande de nuestros tiempos cuenta con un millar de datos relevantes que permitirían sacar gran partido de este servicio. ¡Nunca más un cumpleaños o un aniversario olvidado y sin regalo! Dependerá mucho de la eficiencia en la entrega para que más marcas se animen a ofrecer sus productos a través de esta nueva modalidad, pero quizá por fin se ha dado con un modelo que ayude a mejorar los datos de conversión de la empresa de Zukerberg. Ya veremos si el experimento funciona en el país americano y pronto podemos gozar del servicio en Europa. Aunque, insisto, después del fallo de seguridad no parece ser el mejor momento para pedirle a miles de usuarios sus datos bancarios. Pero, dadas las circunstancias, este es un riesgo que sin duda debe correr. ¿Os gusta la idea? ¿Enviaríais algo a través de Facebook?

Archivado en Facebook, Internet y redes sociales, Mark Zuckerberg, Starbucks
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Ricardo Cruz dice:

    Algo parecido a esto ya hace Starbucks en EEUU y Canadá. Ellos crearon una aplicación: Starbucks Gift Cards donde un usuario de Facebook, puede elegir un amigo, crearle una gift card por un valor de entre 5$ y 500$, escribirle un mensajito y publicar en tu muro lo generoso que eres. Tu amigo solo tendrá que ir a una tienda Starbucks y cambiarla por sus productos

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion