Compartir archivos en Facebook con Dropbox ya es posible

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Dropbox se ha convertido para muchos en una herramienta fundamental para compartir archivos. No obstante, el lugar de Internet donde se comparten más archivos no es esta plataforma, sino la conocida red social de Facebook. Para los incondicionales de esta red y los amantes de Dropbox ha llegado un matrimonio que muchos cuestionan. Dropbox ofrecerá la posibilidad de compartir nuestros archivos en dicha plataforma a través de los grupos de Facebook.

Ventana de compartir archivos en facebook desde dropbox

Hoy se pone en marcha la unión que en estos días hacía preocuparnos por la privacidad de nuestros archivos. Tras el fantasma, en relación a la seguridad, que rondaba a Dropbox, nos lanzan una nueva función para que compartir sea más fácil. Gracias a la unión con la red de Zuckerberg dispondremos a lo largo de hoy de la opción de compartir nuestros archivos de Dropbox directamente en Facebook.

Eso sí, existe una limitación. Los archivos se podrán compartir únicamente en los grupos. El motivo para que esto sea así es la privacidad de lo que deseemos compartir. Limitando a los grupos esta aplicación se pretende exponer lo menos posible nuestra cuenta.

Desde Dropbox insisten en la seguridad de su servicio:

Your links are secure

When you share a link, Dropbox creates a unique token used only in that link. It is almost impossible to guess the token, but even if someone was able to, they’d have to know the name of the folder and files the link points to. That said, anyone who can see the link can copy it and post it elsewhere, such as another website.

Tus enlaces están a salvo

Cuando se comparte un enlace, Dropbox crea un token único que se utiliza sólo en ese enlace. Es casi imposible de adivinar el token, pero incluso si alguien era capaz de hacerlo, tendría que saber el nombre de la carpeta y los archivos a los que el enlace apunta. Dicho esto, cualquiera que pueda ver el enlace puede copiarlo y publicarlo en otros lugares, como por ejemplo otro sitio web.

La forma de compartir nuestros archivos será muy simple. Sólo tendremos que ir, dentro de uno de nuestros grupos, a “seleccionar archivo” y nos encontraremos con que se nos muestran dos opciones desde las que obtener nuestros archivos. Una de ellas, la de siempre, “desde nuestro ordenador” y la nueva opción “desde nuestro Dropbox” junto a su conocido icono. Acto seguido, se nos abrirá una ventana emergente donde encontraremos las carpetas y archivos que tenemos en nuestra cuenta. Bastará con seleccionar y compartir, así de fácil.

Ventana de Dropbox que se abrirá desde Facebook

Esto permitirá a los usuarios de tus grupos compartir estos archivos o descargarlos directamente desde el grupo en Facebook. Por ahora no está disponible, pues tal y como han anunciado en su página de Facebook, el equipo de Dropbox lo irá implementando a lo largo del día de hoy.

¿Os atreveréis a utilizarlo o habéis perdido la confianza en este servicio? ¿Os parece práctico? Por mi parte, me parece un recurso más que puede resultar útil en determinados momentos. Aunque seguramente al principio todos seamos algo reticentes.

Archivado en Compartir archivos, Dropbox, Facebook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Ricardo Cruz dice:

    Hay que ser muy aventurero para probar este nuevo servicio. Yo realmente no lo haría. Actualmente uso Box, donde tengo 50GB de almacenamiento y es tan fácil como crear una carpeta e invitar a cuanta gente quieras que entre eligiendo que permisos les das.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion