Google compra BufferBox, va tras los pasos de Amazon

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los de la gran G siguen con la mira puesta en el futuro. Esta vez han dado ha conocer la compra de BufferBox que es una startup que ofrece un interesante servicio de mensajería. La idea es contar con un espacio cercano y seguro para recibir aquellas compras que se hacen línea sin necesidad de esperar en casa. Se trata de una apuesta similar a la que ya tiene en marcha Amazon, pero con algunas ventajas.

Una apuesta atrevida de Google

En Mountain View no pierden el tiempo. Hoy han anunciado la compra de BufferBox en una estrategia que parece ir detrás de una idea de Amazon. El sitio de compras en línea comenzó con la idea de enviar los pedidos que se hacen en su web a taquillas ubicadas en los supermercados de la cadena 7-Eleven. Amazon Locker permite, entonces, recibir paquetes de las compras en línea en un lugar cercano a casa sin tener que estar a la espera del mensajero todo el día.

BufferBox, startup canadiense, ha desarrollado un concepto similar pero con una ventaja competitiva muy importante: no se limita a los paquetes de Amazon, sino que también trabaja con compañías como UPS y Fedex. El sistema es sumamente atractivo, tras registrarse como usuario se asigna una taquilla electrónica cercana que será el punto de recogida. Así, al hacer una compra en línea, el producto será entregado en este sitio tras lo cual se recibe una notificación y un código para poder recogerlo. Esto, como ya se ha dicho, no nos mantiene atados a un horario de la mensajería y permite una entrega segura.

Esto puede ser una llamada de atención para Amazon, por lo que no sería extraño que pronto su servicio incluyera más tipos de paquetes además de los de la propia compañía. Mientras tanto, Google sigue en pleno crecimiento y apuesta por esta joven empresa canadiense para mejorar la experiencia de compra de sus usuarios. También nos hace preguntarnos qué tendrán en mente los chicos de Mountain View, pues hasta la fecha su tienda en línea envía tabletas y teléfonos. Parecería un poco exagerado hacerse con un servicio como este si no tuvieran en mente diversificar lo que envían. ¿No lo pensáis así? ¿Qué os parece la idea?

Archivado en Amazon, Compras en línea, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion