The Killing, muy próxima a resucitar gracias a Netflix

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cada vez que cancelan una serie, a los responsables de Netflix y de DirecTV les empiezan a pitar los oídos. En seguida empiezan a aparecen rumores de posibles rescates pero pronto se impone la cruda realidad y es que, salvo en contadas ocasiones (Arrested Development, Friday Night Lights y Damages), todo acaba quedando en nada. Pero los milagros existen, y cuando ya nadie daba un duro, de repente nos sorprenden con la “resurrección” de The Killing.

The Killing

Esta historia ya tiene más giros que una trama de The Killing. Según anuncia Deadline, gracias al empeño de Fox TV Studios AMC y Netflix están a punto de llegar a un acuerdo para conceder a The Killing una tercera temporada meses después de que la cadena anunciarse su cancelación. Al parecer, ambas compartirán los gastos de producción de los nuevos episodios, y como ya hicieron en su momento NBC y DirecTV con Friday Night Lights, AMC se reservará el derecho de emitirla primero.

La serie de Veena Sud empezó con buenos datos de audiencia y mejores críticas, pero tanto una cosa como la otra se fueron desvaneciendo a medida que la temporada avanzaba y que la resolución del misterio sobre el asesinato de Rosie Larsen se dilataba a base de giros y más giros de trama. Las inevitables comparaciones con Twin Peaks le hicieron más mal que bien, y tampoco le ayudó su restrictiva estructura de un día por episodio, pero la gota que colmó el vaso fue el cliffhanger con el que finalizó su primera temporada, que despertó las iras entre el público y, sobre todo, entre la crítica que a partir de entonces no dudó en machacar a Sud.

Pero a pesar de todo, parece que las ideas que tiene Veena Sud para la tercera temporada ha conseguido convencer a los responsables de AMC y Netflix. Además, el hecho de que tanto Mireille Enos (a la que veremos pronto en World War Z) como Joel Kinnaman (que será el nuevo RoboCop) tengan contratos en vigor con el estudio hace que todo sea mucho más fácil porque, sin Linden y Holden y su gran química en pantalla, no habría serie.

The Killing

No sabemos si ha tenido algo que ver que el futuro de Hell on Wheels esté en el aire después de que su showrunner haya abandonado el proyecto, pero si tenemos en cuenta lo complicadas que fueron las renovaciones de Breaking Bad y Mad Men a causa de la reducción de sus presupuestos, parece claro que lo de los gastos compartidos ha debido motivar bastante a AMC.

Muchos habríamos preferido que, puestos a rescatar una serie, se hubiesen decantado por Rubicon, pero la verdad es que tampoco me parece una mala elección. Eso sí, esperemos opten por dejar de ceñirse a la estructura de un día de investigación por episodio aún a costa de perder verosimilitud. Tampoco hace falta que se convierta de repente en CSI Seattle pero seguro que son capaces de encontrar un término medio con el que satisfacernos a todos.

Archivado en AMC, Drama, Joel Kinnaman, Mireille Enos, Netflix, Renovación, The Killing
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion