Un buen café es algo que muchos valoramos, sobre todo cuando nuestros ojos no quieren abrirse. Pero tras esta lucrativa industria, no sólo hay precios elevados en cafeterías elegantes. Para llegar a eso, primero tienen que hacer que deseemos ir a esas estupendas cafeterías. ¿Cómo conseguirlo? Pues gracias a la publicidad, que nos vende lo que no necesitamos y nos crea nuevas necesidades que no tenemos. Pero no penséis que odio la publicidad, más bien me encanta. Sobre todo por el ingenio que gastan muchos creativos para que nos llegue su mensaje. Por ello, y para ayudaros a despertar, os traigo esta selección de anuncios donde el café es el protagonista.
Anuncios fotográficos
Una imagen vale más que mil palabras, eso es lo que se suele decir y en el caso de los anuncios muchas veces se trata de una fotografía. Os traigo a este cafetero búho. Porque en Xombit somos tan fans del café como de los búhos y porque con una imagen han captado la esencia de esta excitante bebida de forma exquisita.
Las imágenes fotográficas como elemento principal en la composición de anuncios son comunes, sobre todo cuando tenemos un elemento que da mucho juego. Creando efectos divertidos, congelando el movimiento o quedándonos con detalles encontramos imágenes como la del siguiente anuncio. Una explosión de sabor.
Anuncios con ingenio
El humor o alguna frase ingeniosa suelen ser muy efectivos. Por ello es normal encontrarnos con diversos ejemplos de este tipo. McDonald’s nos da cuerda con sus cafés haciendo alusión al carácter excitante de esta bebida. Nescafé juega también con el momento del despertar mañanero, eso sí usando un ingenioso recurso tipográfico. Y también Nescafé con su Nespresso nos muestra a George Clooney jugando con su eslogan (Simplemente Divino). Estos son algunos ejemplos de como usar el humor y el ingenio en la publicidad.
No anuncian café pero tienen café
Y para terminar os dejo unos anuncios que aunque no publicitan café lo usan de forma creativa. En este caso se trata de una compañía aérea con vuelos a Colombia. Donde esta matinal bebida se transforma desde un reloj a un sinfín de momentos de aeropuerto.