La Semana de Xombit Games | La maldición de BioShock Infinite, los premios VGA y mucho más

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una semana curiosa la que hemos vivido en estos últimos siete días. La verdad es que no ha salido a la venta ningún juego triple A y gracias a la resaca del lanzamiento de Nintendo Wii U, hemos podido disfrutar de los pequeños placeres de los videojuegos como la ceremonia de los Video Games Awards (VGA) o las desgracias sufridas por algunos juegos como BioShock Infinite. Todo esto y mucho más a continuación.

BioShock Infinite está gafado

BioShock Infinite Logo Lo que pasa con BioShock Infinite puede causar indignación para muchos pero la verdad es que resulta bastante cómico. Tras algún retraso en su lanzamiento y la cancelación del multijugador, a principios de semana descubrimos la polémica alrededor de la caratula escogida para el juego, la cual dividía a los seguidores de la saga en un debate absurdo, pero lo mejor es que unos días después Irrational Games ha anunciado un nuevo retraso en el lanzamiento.

Siguiendo la línea del cumulo de contratiempos que acumula BioShock Infinite nos encontramos con Alpha Colony, un videojuego que no ha conseguido la financiación necesaria en KickStarter por… 28 $.

Décima edición de los Video Games Awards

Video Game Awards Logo Décimo aniversario

Está semana se ha celebrado la entrega de los VGA, que viene a ser algo parecido a los Oscars de los videojuegos. La lista de los premiados ha sido, como mínimo, polémica ya que algunos juegos con menos presupuesto y repercusión como The Walking Dead: The Game se han hecho con el triunfo frente a pesos pesados como Assassin’s Creed, Black Ops II o Diablo III entre otros. Aun así se agradece que existan premios como este y que en esta edición haya cumplido 10 años.

Además de una entrega de premios, los VGA también sirven como escaparate para que algunas compañías muestren contenido nuevo sobre sus juegos. Así es como hemos descubierto más cosas del futuro Dark Souls 2 y hemos visto el video de un enigmático Phantom Pain, el mejor tráiler que hemos visto en semanas y que apunta a Hideo Kojima.

De todo un poco

Street Fighter vs Mega ManLos amantes de los videojuegos estamos de enhorabuena por varios motivos. El primero es que el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) ha decidido abrir una exhibición permanente sobre los videojuegos. También nos encontramos con el crossover de Street Fighter con Mega Man para celebrar el 25 aniversario de las dos franquicias.

Tampoco todas las noticias han sido buenas ya que a lo largo de la semana nos hemos enterado de que el contenido adulto de la eShop solo se podrá comprar entre las 23:00 y las 03:00 o la confirmación de que Starcraft II no será un juego free-to-play.

Archivado en Assassin's Creed, Bioshock Infinite, Diablo III, La Semana en Xombit Games, Starcraft II, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion