Disney Infinity, el videojuego con muñecos reales que arrasará entre los niños

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La multinacional americana del entretenimiento sabe que los videojuegos resultan un campo muy rentable, y que no hay que dejar de prestar atención a los niños, que también son capaces de generar unos beneficios muy considerables. Por eso hoy muestra el primer tráiler de un título que incluirá muñecos coleccionables para colocar en una base especial y trasladar a la pantalla del televisor. ¡Auguramos que va a ser una idea más que exitosa!

Muñecos de Disney Infinity

No cabe duda de que Disney se ha convertido en un gigante del ocio, que está presente en gran cantidad de medios y formatos. Pero el entretenimiento electrónico no se trata de un sector en el que destaque especialmente, lo cual debe tener insatisfechos a los responsables de la empresa, que saben que pierden jugosos beneficios por ello. Así que han decidido actuar, centrándose en el mercado infantil, que es más fácil de abordar, sobre todo por sus numerosas propiedades intelectuales adecuadas y por su experiencia en este grupo de edad. Y, la verdad, creo que esta decisión volverá locos a los más pequeños por lo atractivo del título presentado.

Bajo estas líneas encontraréis el tráiler de Disney Infinity, que destaca por hacer uso de una base (¿quizá con NFC?) en la que colocaremos hasta tres muñecos coleccionables que se integrarán en la jugabilidad. Básicamente, una idea prestada del exitoso Skylanders de Activision, y que sin duda resulta muy rentable gracias a la venta de las figuras adicionales. En el resto del vídeo se nos muestra cómo es el juego, que no destaca en gráficos ni en mecánicas, al menos en lo visto por ahora. El lanzamiento se espera para junio en Xbox 360, PS3, Wii, Wii U, 3DS, PC y móviles.

Inicialmente habrá veinte personajes disponibles, que en principio se basarán en las franquicias más actuales de la compañía. Además de disfrutar de los mundos de películas como Cars, Monstruos, Los Increíbles o Piratas del Caribe, parece ser que tendremos capacidad para diseñar nuestros propios escenarios, aunque no han trascendido muchos detalles de la forma en que jugaremos. Por ahora habrá que esperar un tiempo para juzgar el producto, pero da la impresión de que se trata de un concepto que atraerá a los más pequeños y producirá bastante indiferencia entre adolescentes y adultos.

¿Qué opinas de Disney Infinity? ¿Lo ves una apuesta segura para todos los públicos, o crees que resultará difícil que triunfe fuera del público infantil?

Archivado en Disney, NFC, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion