Secretos revelados | Egipto en Madrid a la caída del sol

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Vivamos donde vivamos, siempre hay un monumento destacable o un lugar que llama la atención de muchos visitantes. Algunos de estos lugares los conoce cualquier persona, por ejemplo, La puerta del Sol, que aunque nunca hallamos andado por ella, la televisión nos la muestra cada Nochevieja. Pero existen otros lugares que se escapan a muchas personas y este es el caso de hoy, te mostramos la edificación más antigua de la Comunidad de Madrid. Una curiosidad: su llegada fue mucho después de la creación de la capital de España.

Templo de Debod ubicado en Madrid

El templo Debod se encontraba hace mucho a la orilla del río Nilo, orientado de este a oeste y desde 1968 se encuentra en el Parque del Oeste muy cerca a la Plaza España en Madrid. El templo fue trasladado piedra a piedra hasta tierras madrileñas. Y para muchos es uno de esos lugares desconocidos que esconde Madrid. Pues digamos que no es su monumento más conocido.

Llevo años en Madrid y no había coincidido mi visita a este templo con la compañía de mi apreciada cámara. Así que llegó el momento de coger la cámara y visitar el antiguo Egipto madrileño. Para ello elegí una hora mágica, la puesta de sol. En una tarde fría que queda reflejada por las tonalidades azules que parecen enfriar el ambiente.

Modo: Manual
ISO: 200
Diafragma: 3,5 f
Velocidad de obturación: 1/125
Distancia focal: 14 mm

Sin retoques posteriores, aprovechando los últimos rayos de sol y con el encendido de las primeras luces, capté este momento.¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna foto de este lugar?

Archivado en Egipto, Madrid, Secretos revelados, Templo Debod
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion