MWC 2013 | Probamos el Geeksphone Keon, un terminal español con Firefox OS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El Geeksphone KEon es un terminal español que corre bajo el nuevo sistema operativo móvil de Mozilla: el Firefox OS. Este sistema, basado completamente bajo HTML 5 permite una gran facilidad para desarrollar aplicaciones, a la vez que ayuda a aquellas personas que se introducen en el mundo de los smartphone. A pesar de contar con bastante poca memoria y tener alguna que otra falta de fluidez y velocidad, es un buen terminal que con futuras actualizaciones del sistema podrá mejorar notablemente.

GeeksPhone Keon

La empresa española Geeksphone ha presentado en este Mobile World Congress 2013 su nuevo terminal Geeksphone Keon, un terminal que pese a no tener unas grandes especificaciones funciona bastante bien y cumple con su cometido.

Especificaciones técnicas

Geeksphone Keon
Procesador Cortex-A5 a 1 GHz
Pantalla 3,5 pulgadas
RAM 512 MB
ROM 4 GB
Cámara 3,2 megapíxeles
Batería 1580 mAh


Análisis en vídeo

Sistema operativo

El terminal corre una versión muy básica de Firefox OS, con algunos errores y poca fluidez en ciertos momentos, que muy probablemente serán solucionadas en futuras versiones del sistema.

Pese a la falta de fluidez puntual y lentitud a veces, el sistema responde perfectamente y es de una utilización muy fácil e intuitiva.

Aspecto físico

El terminal está fabricado en un material de lo más básico: el plástico. Los chicos de Geeksphone han decidido darle un tacto suave y agradable, que facilita su agarre.

Gracias a su tamaño, nos permite cogerlo y controlarlo perfectamente con una mano, e incluso utilizar sin problema los botones ubicados en su lateral, utilizados para cambiar el volumen, bloquear y encender o apagar el dispositivo.

Conclusiones

El terminal sin duda alguna es ideal para aquellos que quieren un smartphone sin llegar a tener la gama más alta del mercado, a la vez que se introducen a un sistema operativo acabado de nacer que a pesar de tener mucho que evolucionar promete.

Archivado en Geeksphone, Móviles, MWC 2013
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion