Sony dice que PlayStation 4 destacará por las nuevas opciones de jugabilidad, no por la potencia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Somos muchos los que esperamos que el cambio de generación suponga un salto muy grande en la capacidades gráficas del hardware, puesto que las máquinas actuales ya son muy veteranas. Pues un ejecutivo de Sony parece dispuesto a llevarnos la contraria, dado que asegura que su dispositivo tendrá como mayor baza las nuevas opciones jugables, no un mejor procesador o una tarjeta gráfica más avanzada. ¿Debemos alegrarnos por esta noticia, o más bien ha de ser motivo de preocupación?

Ya os hemos informado de que el próximo 20 de febrero Sony celebrará una presentación en la que todo apunta a que tendremos los primeros datos de su próxima consola de sobremesa. Sabemos las especificaciones de las hará gala, o al menos los rumores parecen muy fiables. Así que es dudoso que la compañía tenga intención de filtrar más datos para caldear el ambiente, por lo que ha de recurrir a declaraciones que capten la atención de los aficionados. Y las que hoy os traemos desatarán la polémica entre los que consideran que la jugabilidad es lo más importante en cualquier título y los que le otorgan igual importancia a los gráficos.

Captura del vídeo viral de PlayStation 4

Al parecer, un directivo de la multinacional japonesa que se mantiene en el anonimato asegura que unas especificaciones técnicas mejoradas no serán el mayor atractivo comercial de la futura máquina, sino que se hará hincapié en nuevas opciones jugables. PlayStation 4 (también conocida como Orbis a falta de nombre oficial) se esforzará por ser el centro de entretenimiento multimedia del hogar en mayor medida de lo que lo fueron sus antecesoras, y podrá conectarse y compartir contenidos con dispositivos móviles. Se vuelve a confirmar que la máquina saldrá a la venta este 2013, aunque sin concretar si será en todo el mundo o sólo en algunos países.

Lo cierto es que lamento profundamente el enfoque que quiere dar la compañía de Kaz Hirai a su nueva creación, y sin duda acabaré adquiriendo el aparato que más atienda a los gustos del aficionado tradicional. Pero parece lógico que quieran ofrecer alguna novedad jugable para plantar cara a la original Wii U, que llevará un año en el mercado cuando Sony dé el salto a la nueva generación. En cualquier caso, considero casi seguro que el día 20 de febrero dispondremos de más datos interesantes… ¡Cada vez se está haciendo más larga la espera!

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees más importante la jugabilidad, la potencia gráfica o un cuidado equilibrio entre los dos aspectos?

Archivado en Orbis, PlayStation 4, Sony, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion