Se filtra el que podría ser el primer Chromebook diseñado por Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Llevamos ya años hablando de Chrome OS, el sistema operativo de escritorio basado en el navegador de Google, e incluso empezamos a ver algunos fabricantes presentar sus modelos de ultrabooks con el sistema operativo instalado de fábrica, como Samsung o HP. Ahora se ha filtrado una serie de datos que corresponderían a un nuevo modelo, completamente diseñado por la propia Google y ojo, sus características son bastante sorprendentes. Su nombre: Pixel.

Imagen del prototipo filtrado de Google

¡Ay Google! Siempre sorprendiéndonos cuando menos nos lo esperamos. No les vale con el tremendo éxito que tiene Android a nivel mundial, sino que hace poco hasta se volcaron a desarrollar su propio sistema de escritorio. Eso sí, funcionando a partir del navegador más usado en Internet, que como no, también pertenece a los de Mountain View, Google Chrome.

De todos modos, desde siempre, Google ha sido una empresa de desarrollo de software y esto no debe sorprendernos. Más debe sorprendernos el hecho de que hace poco se dedicara a lanzar sus propios terminales móviles, y mucho más aún, de lo que venimos a hablar en este artículo, y es que se ha filtrado un vídeo donde podríamos ver el primer ordenador portátil de la casa que usaría Chrome OS en su interior y estaría íntegramente diseñado por Google. Este nuevo Chromebook sería como la mayoría de ordenadores con el sello de Google, caracterizados por una gran autonomía y conectividad y apostando por una pequeña cantidad de espacio interno (básicamente para albergar el sistema operativo y poco más). En el vídeo filtrado se nos muestra directamente el que sería el vídeo promocional del producto como si ya hubiera sido presentado, y le dan nombre: Pixel.

Como podemos ver, lo más importante de este Chromebook es la pantalla, por ello toda la atención del vídeo se centra en este aspecto, y es que nos encontraríamos con un portátil con una resolución de 2560×1700 píxeles, colocándola como una de los mejores paneles montados en un producto de estas características, sobre todo si tenemos en cuenta lo liviano que es este sistema operativo y la calidad de las aplicaciones que manejaría. Pero es que además, el panel del que se habla en el vídeo sería táctil, suponemos que capacitivo. Hecho que creo que despierta aún más curiosidad que los píxeles que tiene la pantalla, pues sería para utilizar un sistema operativo basado en un aplicaciones web en su mayoría. ¿Y si fuera Android? No sé, me cuadrarían más estos datos si se tratara de eso.

El vídeo ha sido publicado en Google+ por Slinky.me, una empresa con la que Google trabajó en el pasado. Aunque estos reiteran en que fueron atacados por hackers (el recurso que se suele utilizar siempre que se publica información cuando no es debido) y han retirado el vídeo. Pero siempre hay alguien que consigue cazar estas cosas y hacer que se expandan por toda la red.

No podemos confirmar exactamente la completa veracidad de esta información. Ya sabemos cómo funciona el mundo de las filtraciones en tecnología. No sabemos si es un proyecto real, si es un prototipo que nunca verá la luz, ni siquiera sabemos si Google realmente pueda estar trabajando en una gama de productos de escritorio, después de haber copado la gama móvil con sus Nexus. Incluso podemos plantearnos si este Chromebook sería fabricado íntegramente por Google o ocurriría como con los Nexus, que se fabrican a partir de alianzas con los fabricantes. Creo que es muy pronto para hablar, pero sí que podemos afirmar que el vídeo existe, y que por ello, existe alguna probabilidad de que algún día pueda ver la luz.

Archivado en Chrome OS, Chromebook, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion