Google anuncia el cierre de Google Reader en julio de 2013

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Reader cierra. El magnífico sistema de lector de feeds creado hace 8 años cierra definitivamente el próximo 1 de julio. El descenso de usuarios así como el hecho de que Google se quiere centrar en un número limitado de productos para ofrecer una experiencia óptima, son las razones que afirman tener para terminar con este servicio que tanto hemos utilizado. Sin duda lo echaremos de menos.

Google Reader desaparecerá el 1 de julio

Google acaba de anunciar en su blog que el próximo 1 de julio cerrará el famoso servicio de lector de feeds Google Reader.

Creado en el año 2005, Google Reader ha sido uno de los más importantes programas para estar al día de nuestras fuentes de noticias, blogs y sitios web favoritos. Como todos hemos notado, el uso ha ido disminuyendo progresivamente estos últimos años debido, sobre todo, a la gran cantidad de aplicaciones alternativas disponibles, y muchas de ellas con una magnífica calidad. Incluso el propio Google creó una, Google Currents.

Según afirman en el comunicado, además de esta existe otra razón y es que la compañía está centrando sus esfuerzos en un número más reducido de productos, por lo que deben sacrificar algunos de ellos. Afirman, asimismo, que este método de trabajo permitirá una mejor experiencia al usuario.

Para no perder nuestros datos, podremos exportar las fuentes que tengamos en nuestras cuentas de Google Reader mediante Google Takeout.

Sin duda echaremos de menos este servicio, a pesar de las numerosas alternativas que tenemos.

Y vosotros ¿qué lectores de noticias usáis?

Archivado en Feed, Flipboard, Google Reader
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion