“Infiltrator”, demo de lo increíble que puede llegar a ser la próxima generación de consolas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cuando estamos hablando de demostraciones de motores gráficos diseñadas por sus propios creadores, no cabe duda de que hay que mantener cierto escepticismo respecto a lo que será el producto final. Pero eso no impide que la nueva muestra de la potencia del Unreal Engine 4 de Epic resulta verdaderamente deslumbrante, y que valga la pena echarle un ojo para hacerse una idea de lo lejos que puede llegar esta generación que va a empezar. ¡No te pierdas un vídeo espectacular!

Captura del vídeo Infiltrator Unreal Engine 4

Ya en la pasada feria de videojuegos E3 vimos algunas demostraciones de lo que iba a dar de sí la próxima generación y nos quedamos sorprendidos de las capacidades de los motores gráficos del futuro. Y, en la presentación de PlayStation 4 también hemos disfrutado de verdaderas maravillas visuales. Pero la industria del entretenimiento interactivo no para de moverse ni un momento, y recientemente se ha celebrado la GDC 2013 en la que se han mostrado bastantes cosas interesantes. Entre ellas, el primer vídeo “oficial” de Metal Gear Solid V: The Phamton pain, que también tienen una excelente pinta y promete mucha diversión.

Pero el fragmento que os traemos hoy no es de un juego verdadero, aunque sí que es movido en tiempo real (no es vídeo generado de antemano). Se trata de una demo técnica del Unreal Engine 4, la sucesora de una tecnología que ha hecho posible que gran cantidad de títulos vieran la luz en los últimos años. No sabemos si estas imágenes están siendo procesadas por una PlayStation 4, una Xbox “de nueva generación” o un PC de enorme potencia (seguramente esto último), pero lo cierto es que el resultado es en verdad espectacular. Os dejamos con el vídeo, porque vale la pena echarle una ojeada a lo que nos espera en el futuro:

¿Impresionante, verdad? De todas formas, es un fragmento generado en tiempo real, pero no un juego, por lo que es poco probable que un título completo que tenga que dedicar recursos a temas de jugabilidad, inteligencia artificial y físicas alcance estos niveles. Sin ir más, Daylight, el primer juego que ha mostrado este motor en funcionamiento, no es ni remotamente tan atractivo. Habrá que esperar a que las compañías trabajen duro con estas herramientas y sean capaz de exprimir hasta la última gota de potencia de la próxima generación. ¡Se aproximan unos años interesantes!

¿Qué opinas del vídeo? ¿Crees que es un ejemplo de lo que nos espera, o consideras que tardaremos mucho tiempo en ver productos tan impresionantes visualmente?

Archivado en Unreal Engine 4, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion