SimCity y la gran metedura de pata de Electronic Arts en el mundo de los videojuegos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El pasado viernes Electronic Arts lanzó el juego SimCity, un nuevo título de la saga que se esperaba con mucho entusiasmo, pero en realidad, debido a grandes errores de planificación el juego resultó ser un fracaso en sus primeros días. Por eso EA está trabajando muy duro en solucionar estos fallos. La empresa ya ha aceptado públicamente su error y ha mostrado su arrepentimiento.

Captura y logo del juegoEl pasado viernes Electronic Arts lanzó su nuevo título de la saga SimCity. Un juego muy esperado por todos aquellos fans de la saga. Hacía varios años que se sabía que EA estaba preparando un nuevo SimCity, y se sabía también que estaban trabajando duro en ello y mejorando muchas opciones. El juego pintaba muy bien, parecía un titulo preparado para marcar un antes y un después en los juegos de simulación y estrategia.

Electronic Arts ha creado para este título un sistema por el cual es imposible acceder al juego sin estar conectado a los servidores que EA ha preparado para el juego. Este sistema permitiría a los jugadores olvidarse de tener que guardar las partidas en su ordenador, suponía una mejora en la experiencia de juego ya que al jugar online el servidor realiza algunos cálculos para que no los tenga que realizar nuestro ordenador y de este modo podamos liberar un poco la carga de trabajo a nuestra máquina. Además este sistema permitía jugar con amigos o otros usuarios y compartir recursos y demás.

Captura del juegoLo cierto es que lo que tenía que ser una gran experiencia se ha ido al traste ya que al tener que estar siempre online, si queremos jugar siempre necesitamos Internet y, pese a que los chicos de EA crean que sí, no existe una red WiFi global mágica que nos permita conectarnos desde cualquier sitio a Internet de la misma forma que lo hacemos en nuestros hogares, por lo que si viajamos a un lugar en el que no tengamos conexión, no podremos jugar. Esta gran experiencia online también ha fracasado porque desde EA no planificaron bien la cantidad de servidores dedicados al juego y desde el viernes, el día del lanzamiento, ha habido colas de hasta una hora para poder entrar al servidor para jugar.

Sin duda este ha sido un gran fracaso por parte de Electronic Arts y cientos y cientos de jugadores han mostrado su descontento con la empresa que ya ha anunciado que a fecha de hoy han resuelto más del 92% de los problemas que había con el juego a base de añadir nuevos servidores y lanzar actualizaciones de juego, así como desactivando temporalmente algunas opciones del juego.

Desde Maxis, la división de Electronic Arts encargada de SimCity y Los Sims, han lanzado un comunicado en el que se reconocía el error y pedían disculpas por ello, así como también comentaban las soluciones que se están llevando a cabo para solucionar el problema. Además en el comunicado decían lo siguiente:

”Pero habéis puesto vuestra fe en nosotros. Habéis comprado el juego entendiendo que arreglaríamos rápidamente los problemas con los servidores. Y por ese apoyo que habéis demostrado, ese increíble compromiso de nuestros fans, estamos profundamente agradecidos. Como General Manager de Maxis, quiero que sepáis que estimamos vuestra fe en nosotros y el amor que habéis demostrado por esta franquicia.”

Una sentencia en la que se puede ver entre líneas una empresa que está realmente arrepentida del resultado de su trabajo y que no va dejar que el descontento de los jugadores siga creciendo, así que esperamos que solucionen del todo estos problemas y que no vuelva a suceder nada similar en mucho tiempo. ¿Qué te parece este error por parte de EA? ¿Crees que es tolerable o dejarías de comprar juegos de EA por semejante metedura de pata?

Archivado en Electronic Arts, SimCity, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion