La semana en Xombit Games: Xbox One, rebajas y mucho más

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xbox One, Xbox One, Xbox One… no, no es este practicando un idioma nuevo, básicamente lo que pasa es que los últimos 7 días han sido prácticamente un monologo sobre la nueva consola de Microsoft. Junto a su anuncio oficial, también se han ido desvelando juegos, características y nuevo rumores sobre la nueva Xbox One. Aun así también hay espacio para el resto de consolas y sobre todo para las diversas ofertas que podéis encontrar actualmente para las distintas plataformas.

La semana en Xombit Games Xbox One

En una semana en la que se presenta una nueva consola suelen pasar dos cosas, que unas compañías decidan dejar sus anuncios y novedades para otro día o que aprovechen los focos para asomar la patita. Como supondréis, en los últimos siete días hemos visto de todo.

Xbox One, al final nadie acertó

Xbox 720, Xbox 8, Xbox Infinity…pues no, la consola de Microsoft que todos estábamos deseando ver al final se llama Xbox One. Al igual que nadie ha acertado su nombre, tampoco se han acercado en las predicciones de lo que veríamos. Así es como tras el seguimiento en directo que hicimos en Xombit Games ya sabemos su hardware y la intención de Microsoft de aunar internet, televisión y videojuegos en un solo dispositivo.

Imagen de la videoconsola Xbox One

Lo cierto es que sobre videojuegos poco se ha podido ver a excepción del nuevo MotorSport 5, una nueva IP de la mano de Remedy llamada Quantum Break o el primer tráiler de Call of Duty Ghosts. Quizás la ausencia de más videojuegos y la insistencia, durante la presentación, en mostrarnos más y más televisión ha provocado que no todo el mundo esté contento con lo que se vio el pasado martes.

Una conferencia sin controversia no es una conferencia de verdad, así que los problemas que tuvieron los usuarios de Xbox 360 para ver la conferencia por culpa de Kinect puso la nota graciosa, mientras que la confirmación de la falta de retrocompatibilidad en la Xbox One nos ha dejado un poco tristes.

También se habla de Nintendo Wii U y PlayStation 4

Al igual que esta ha sido la semana de Xbox, la anterior tuvo como protagonista a la Wii U en el último Nintendo Direct de la compañía. Tras el buen sabor de boca dejado por la compañía japonesa en su última videoconferencia, Electronic Arts se ha encargado de tirarnos un jarro de agua fría a todos. Primero ha sido Bob Summerwill, ingeniero de software de EA Sports, quien a través de su cuenta de twitter ha descalificado la consola de Nintendo, llamándola de todo menos guapa. Como si no fuera suficiente el portavoz de EA, Jeff Brown, ha asegurado que la compañía no trabaja actualmente en ningún título para Wii U.

Nintendo también tenía algo que decir esta semana, aunque no creo que a muchos jugadores les haga gracia que la marca japonesa quiera llevarse una parte de los ingresos que estos reciban por colgar videos en Youtube jugando a los videojuegos de Nintendo.

Playstation-PS4

Es curioso que una consola se haya presentado y aun no sepamos como es. Yo creo que nunca antes había pasado pero ahí está Sony para demostrar que no saben ya que hacer para llamar la atención. No se explica de otra manera que ahora hayan sacado un tráiler en el que se puede deducir la forma que tendrá PlayStation 4. Hoy os enseño una formas, mañana una entrada USB y así hasta el E3… ¡que paciencia tenemos! En cualquier caso, Sony puede estar contenta porque siguen llegándole piropos a su consola de todas partes.

Si antes os decía que la presentación de Microsoft había causado diferencia de opiniones entre los jugadores, esto también se ha visto reflejado en la bolsa, bajando las acciones de Sony antes del anuncio de la Xbox One y subiendo después de la conferencia. Por otro lado, ahora que ya tenemos en liza a las tres consolas next-gen, algunos actores de la industria se atreven a vaticinar que alguno de los fabricantes actuales de consolas dejarán de producirlas al final de está generación que casi no ha empezado.

De todo un poco

Comenzamos el repaso al resto de actualidad con dos ofertas que no podéis desaprovechar. La primera es sobre Guild Wars 2, uno de los MMORPG que más éxito ha cosechado en los últimos tiempos y que ahora ve reducido su precio de forma permanente para que te unas a su gran comunidad de jugadores. La segunda oferta en realidad son muchas, ya que Sony ha abierto el periodo de rebajas para los juegos de lucha presentes en la PS Network, con descuentos de hasta el 50%.

Guild Wars 2 Portada

Esta semana RockStar ha hecho oficiales las distintas ediciones especiales y sus respectivos precios. También Electronic Arts ha enseñado el primer

(http://xombitgames.com/2013/05/need-for-speed-rivals-ensena-la-patita-cara-al-e3), la última entrega de la franquicia, aunque tendremos que esperar hasta el E3. Para lo que no hace falta que esperéis, y con esto me despido, es para jugar a Call of Juarez: Gunslinger, entrega que ya ha salido a la venta y con la que Call of Juarez vuelve al salvaje oeste.

Archivado en Call of Juarez Gunslinger, Electronic Arts, GTA V, Guild Wars 2, PlayStation 4, Videojuegos, Wii U, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion