Nokia pensando en añadir a sus Lumia cámaras que permiten enfocar tras sacar la fotografía

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La compañía finlandesa fabricante de smartphones necesita diferenciarse de sus rivales de alguna manera, a pesar de que su apuesta única y exclusivamente por Windows Phone ya representa una auténtica declaración de intenciones respecto a que no quiere ser un fabricante más del ecosistema Android. Y hoy tenemos comentarios de una directiva de la marca que asegura que trabajan en sus cámaras, y pretenden ofrecer una en la que se pueda enfocar después de tomar la fotografía.

Lo cierto es que los chicos de Espoo han vivido unos tiempos difíciles, y parece que al fin su controvertida decisión de apostar por Windows Phone está comenzando a dar frutos positivos. Pero aún tienen mucho trabajo por delante si quieren hacer frente a Apple y a los innumerables fabricantes del ecosistema Android. Resulta obvio que no les va a resultar suficiente con ser distintos en su el sistema operativo, sino que también deberán apostar por un hardware de calidad y con notas diferenciadoras. Y el aspecto en el suelen hacer más hincapié es en las capacidades de sus cámaras de fotos, y parece que van a seguir así.

Nuevo Nokia Lumia 925 presentado por Nokia

Recientemente, Jo Harlow, una alta directiva de Nokia, ha declarado que están trabajando en la computación fotográfica para su gama Lumia, es decir, con información en las imágenes que no se aprecia a simple vista. Hasta que tengamos más detalles, debemos pensar en algo similar a lo que hace Lytro: primero sacamos la foto, y luego tenemos libertad para enfocar en el punto que nos parezca más interesante. Todo esto será posible gracias a la inversión en una empresa llamada Pelican Imagin, pero no se ha hablado de fechas concretas de comercialización de esta tecnología.

Lo que sí parece más cercano es la apuesta por modelos Lumia de doble SIM, que la directiva también ha confirmado, y que resultan casi una exigencia viendo como tantos fabricantes los ofrecen desde hace tiempo. En cualquier caso, creo bastante interesante saber que la empresa de Stephen Elop sigue esforzándose para recuperar el puesto que un día tuvo en el sector, y ofrecer cámaras con funciones innovadoras representa una idea de lo más acertada. Tendremos que estar atentos a los próximos movimientos de la multinacional para comprobar cuánto tarda este proyecto en transformarse en un producto real.

¿Qué te parece la idea? ¿Consideras interesante poder enfocar tras sacar la fotografía, o lo ves un detalle innecesario?

Archivado en Lytro, Nokia, Nokia Lumia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion