¿Estas Navidades? ¡Una PlayStation 4, por favor!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ahora que hemos conocido qué reservaban todas las compañías para la próxima generación, es hora de empezar a pensar en cuál va a ser la máquina que los más impacientes meteremos en nuestro salón las próximas Navidades. Ya se han visto comparativas, revelado muchos datos, y para mí la decisión ya está casi tomada: la PlayStation 4 de Sony es el producto que más en serio se toma a los jugones, y mi recomendación para quien quiera disfrutar del ocio electrónico plenamente.

Captura del vídeo viral de PlayStation 4

Aunque en los meses venideros aún nos aguardan bastantes sorpresas respecto a la nueva generación, parece que las líneas maestras de cada fabricante ya quedaron marcadas, y ahora estamos en buen momento para valorarlas. Es decir, en este caso daré mi opinión personal, que no tiene porque tratarse de la única válida, pero desde luego resulta sincera y fundamentada en razones objetivas. Al fin y al cabo, ya hicimos una comparativa entre las tres máquinas en la que indicábamos el perfil de jugador más adecuado para cada una de ellas. Pero que haya un consumidor tipo para cada consola no quiere decir que todas se perfilen igual de interesantes, ni merezcan el mismo éxito.

Si ahora mismo tuviera que decidir cuál comprarme, si ya estuvieran en las tiendas, no tendría ninguna duda. Me haría con una PlayStation 4. ¿La razón? Me gustan los videojuegos. Me atraen los títulos de corte adulto, me interesan los avances gráficos significativos y quiero disfrutar de las propuestas de las third parties. Todo esto hace que rechace la Wii U, su mando lo considero relativamente sorprendente, pero eso no compensa las numerosas carencias. Y es que la Wii original me decepcionó profundamente, y ahora la innovación en el ocio electrónico la veo con desconfianza si no considero que aporte nada a los títulos de corte clásico.

Imagen del mando Dual Shock 4 de PlayStation 4

¿Y Xbox One? Tiene buenos gráficos, sí (aunque peores que los de Sony, se comenta) y ofrecerá un catálogo amplio y maduro. Se trataría de una opción aceptable, pero no la ideal: su apuesta por Kinect implica que se utilice en la mayoría de los juegos hardcore. El reconocimiento de voz lo encuentro interesante, pero los gestos habrán de estar muy trabajados para convencerme. Por otro lado, me parece preocupante que se pierda potencia en temas de aplicaciones, televisión y Smart Glass en vez de dedicarla a los juegos, que es lo que de verdad importa.

En definitiva, si Microsoft no es capaz de demostrar que se toma los juegos tradicionales en serio y que ofrece potencia suficiente, quedará automáticamente descartada. Por no hablar de las polémicas en torno a los videojuegos de segunda mano. Resumiendo, por ahora mi apuesta se decanta del lado de la multinacional japonesa. Entraría dentro de lo posible que Xbox One nos muestre otra cara en la próxima feria E3, pero lo encuentro complicado. Así que, si el catálogo inicial de PlayStation 4 se revela digno, sin duda va a ser mi compra durante las próximas navidades, y la que recomendaría a cualquiera jugón que se precie.

¿Qué opinas tú? ¿Si tuvieras que hacer una elección hoy, qué máquina te llamaría más?

Archivado en PlayStation 4, Sony, Videojuegos, Wii U, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • N2Deepz dice:

    Para mi Xbox One no Ps4 uno que lleva tantos años acostumbrado a Microsoft ya entiende de lo que van los productos presentados por esta compañia y yo le se sacar el jugo a mi 360 al máximo y no va a ser la excepción con One porque básicamente va a ser lo mismo así que para mi va a ser una buena inversión.

    ACLARO ALGO Y PUEDE QUE MUCHA GENTE ESTE DE ACUERDO CON ESTO XBOX ONE ES MAS PARA FAMILIAS NUMEROSAS QUE ES GENTE CON GUSTOS UN TANTO PARECIDOS YA QUE SE PUEDEN TURNAR UNO JUEGA Y LUEGO EL OTRO NO SE PUEDE ENTRAR A SKYPE VER SU TWITTER ETC,

  • Miguel Regueira dice:

    Yo también tengo una 360 de la que he sacado mucho partido, pero creo que ahora la idea de la consola va a ser muy distinta.

  • […] país, por ello es una gran oportunidad para Sony de tener una colaboración tan fuerte con la próxima llegada de PlayStation 4 a finales de […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion